Background

ANTICIPO DE FACTURAS

Kontactalia Finance es especialista en el anticipo de facturas a autónomos. Un servicio que ofrece fácil financiación y que supone un importante ahorro en costes para los autónomos. En este artículo se verán algunos aspectos relacionados con el anticipo de facturas.

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

Capacidad de financiarse gracias al anticipo de facturas

Si un autónomo tiene facturas emitidas pendientes de cobro tiene financiación a su favor, así de rápido, claro y rotundo podría resumirse lo que supone el anticipo de facturas para cualquier autónomo, pero en este artículo se va a entrar un poco más en detalle sobre este asunto.

Esta capacidad de financiarse gracias al anticipo de facturas es muy importante en una época de la historia donde son muchos los clientes que exigen pagar a un determinado plazo si se les quiere tener como clientes, y donde además son muchas las facturas impagadas que se producen.

Toda la realidad anterior supone un impacto en el nivel de liquidez del que dispone el autónomo y supone un incremento directo en los costes directos e indirectos de la gestión administrativa de los cobros y recobros, una realidad que puede incluso llegar a conllevar gastos financieros por impagos que se puedan producir.

Muchos autónomos presentan la duda de si en realidad todas las facturas que se emitan son susceptibles de ser llevadas al servicio de anticipo de facturas. La respuesta a tal cuestión es afirmativa. A priori, toda factura pendiente de cobro puede ser llevada al servicio de anticipo de facturas, si bien debe tenerse presente que el coste soportado por la financiación de unas u otras facturas puede resultar diferente según el perfil de riesgo de los receptores de cada una de las facturas, etc.

anticipo de facturas
lideres en el anticipo de facturas

Distintos tipos de anticipo de facturas

Entrando en el detalle del anticipo de facturas mencionar que a grandes rasgos se puede decir que existen dos grandes tipos, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas. Véanse las mismas:

  • El anticipo de facturas sin recurso: en esta modalidad el autónomo cobra anticipadamente la factura por parte del ente que le financia y luego si el cliente receptor de la factura incurre en impago de la misma el autónomo no deberá soportar el impago. El mismo corre a cargo y riesgo de la entidad que realiza el anticipo de facturas. Esto, evidentemente conlleva la gran ventaja de tener el cobro garantizado de antemano y garantizarse la ausencia de problemas posteriores. Por supuesto, no todo son parabienes en esta modalidad, y el coste para el autónomo es superior a la otra modalidad
  • El anticipo de facturas con recurso: esta modalidad es menos costosa económicamente para el autónomo pero, por el contrario, el riesgo de impago de la factura en el caso de producirse correrá completamente a cargo del mismo

Ambas modalidades pueden contar con la gestión de cobro llevada a cabo por la entidad que facilita el anticipo de facturas con la consiguiente liberación de tiempo para el autónomo, así como la reducción de costes tal y como ya se introducía en líneas anteriores.

El anticipo de facturas de Kontactalia Finance se encuentra un sistema de financiación accesible y asequible, tan sólo es necesario consultar el coste de estos servicios para comprobar que en ellos se encuentra una de las mejores formas para obtener rápidamente liquidez y hacerlo sin costes ni condiciones ocultas.


Donde línea en el anticipo de facturas

Luego, más allá de los dos tipos de anticipo de facturas que se han mencionado en el apartado anterior, decir que se puede decir que existe una doble línea dentro de la modalidad que se escoja:

  1. El anticipo de facturas puede contratarse de forma única o puntual. Dicho de otro modo: si en algún momento se tiene falta de liquidez se puede acudir a Kontactalia Finance para que solucionen tal problema de liquidez inyectando financiación a través de facturas que se tengan pendientes de cobro. En este caso, simplemente se trata de solucionar momentos puntuales que de repetirse podrán volver a hacer que se vuelvan a utilizar los servicios de Kontactalia Finance, pero nada más
  2. Pero el anticipo de facturas también puede realizarse de forma recurrente o regular. Dicho de otro modo también, si lo que resulta de interés es tener una línea de liquidez permanente y sin tensiones, entonces puede que lo que resulte interesante sea utilizar esta modalidad basada en llevar todas las facturas recibidas al anticipo de facturas para su cobro adelantado sin tener que esperar a que el cliente pague la misma.
anticipo de facturas
anticipo de facturas online

Cuestiones a tener en cuenta sobre el anticipo de facturas

Otras consideraciones que un autónomo debe conocer sobre el anticipo de facturas del cual puede beneficiarse para mejorar por ejemplo su liquidez pueden ser los siguientes:

Otra duda recurrente son los costes finales de financiarse con el sistema de anticipo de facturas. La respuesta no es simple, única, ni uniforme, y siempre debe consultarse con los especialistas de Kontactalia Finance, pues son éstos quienes después de un análisis personalizado y pormenorizado de cada operación podrán decir en detalle los costes que cada operación puede conllevar.

Ahora bien, decir lo anterior no resulta óbice para poder establecer -de modo genérico y simplemente a título meramente informativo y no vinculante hasta que se realice el estudio en concreto del anticipo de facturas que se pretenda llevar acabo- algunos de los principales costes en los que se puede incurrir con el anticipo de facturas por parte del autónomo.

Por un lado, puede ser que existan costes asociados al estudio de la operación a cargo del autónomo. Éste también puede tener que soportar costes de notario u otros parecidos y pueden existir intereses vinculados a la demora en las facturas llevadas al anticipo de facturas. Posteriormente, resulta común que -tal y como ya se ha mencionado- el coste de la financiación sea diferente según el perfil de riesgo de los deudores de las facturas.


Background