Background

DESCUENTO DE PAGARÉS

El pagaré es uno de los instrumentos de cobro y pago más conocido en el entorno empresarial. Los autónomos también utilizan mucho este instrumento y, por ello, es interesante que puedan disponer del descuento de pagarés que ofrece Kontactalia Finance para que no tengan que esperar a la fecha de cobro de los mismos.

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

Lo esencial de los pagarés y del descuento de pagarés

El pagaré es un título de crédito de carácter privado que contiene una promesa de pago de un librado o firmante hacia un beneficiario al que se denomina tenedor, de una cantidad económica determinada, en una fecha y lugar determinado. Dicho de otro modo, un pagaré supone un compromiso de pago por una deuda que se tenga a satisfacerla en una fecha concreta (no antes).

Es uno de los documentos más seguros que existen para asegurarse el cobro. Ahora bien, por supuesto (para el autónomo que lo recibe) tiene el inconveniente de la fecha futura de pago y es por ello que los servicios de los descuento de pagarés resultan más que necesarios para los autónomos.

Antes de adentrarse en la necesidad y las ventajas del descuento de pagarés en sí mismos conviene detenerse un poco en el análisis de aquellos requisitos básicos que deben reunir los pagarés para ser considerados válidos:

En primer lugar, se exige que el documento contenga la palabra “pagaré”. Es muy importante que la misma esté bien escrita, sea legible y que no contenga ningún error, derivada o cambio, pues ninguna palabra alternativa (por parecida que fuese) haría que el documento adquiriese la fuerza que tiene un pagaré.

lideres en descuento de pagares
descontar pagares

Conociendo el descuento de pagarés

La palabra “pagaré” tiene que estar redactada en el mismo idioma en el que esté redactado el resto del documento. El documento tiene que estar escrito en un único idioma y la cifra en la que se exprese el compromiso de pago debe de ser en Euros o bien en otra moneda distinta siempre y cuando ésta cuente con cotización oficial y, por ende, sea oficialmente convertible.

Es necesario que el pagaré incluya la fecha en la que se hará efectiva la promesa de pago. La fecha no puede contener errores y debe existir.

No resulta legalmente necesario pero sí sumamente recomendable establecer el lugar de pago donde se ejecutará la promesa de pago del pagaré. De no establecerse se considerará que la misma se hará efectiva en el lugar donde se ha emitido el pagaré.

Si que resulta preceptivo que figure de forma detallada el nombre completo del beneficiario (el tenedor) pues un pagaré debe de ser nominativo.

Y, finalmente, algo muy importante a considerar es que el pagaré debe de ser firmado por quien lo emite (o apoderado de éste que cuente con poderes suficientes para ello) de su puño y letra, a mano, pues de no ser así, tampoco podrá ser considerado un pagaré.

El descuento de pagarés es una de las modalidades de financiación a corto plazo más desarrolladas y tradicionales del mercado. Por todo ello, si lo que se pretende es obtener liquidez rápida y prácticamente inmediata, si se quiere poder cobrar anticipadamente cifras que nos den la tranquilidad de una buena liquidez y si se quiere disponer de toda una nube de servicios asociados que harán de la actividad profesional, una actividad más eficiente y centrada en aquello que se es especialista, el descuento de pagarés es una de las mejores opciones.


Las ventajas del descuento de pagarés

Tal y como se ha podido ver, el pagaré es un buen instrumento, pero la gestión del cobro del mismo conlleva una carga administrativa que puede ahorrarse con el servicio de descuento de pagarés y, además, pueden aprovecharse los pagarés para obtener financiación óptima como autónomos.

De este modo, resulta obvio indicar que una de las grandes ventajas que ofrecerá el servicio de descuento de pagarés es el poder disponer de un servicio externalizado para la gestión de cobro de los mismos (y también para el descuento de recibos, el anticipo de facturas u otros, pues todos ellos son productos y servicios que ofrece Kontactalia Finance). Esto supone una total garantía de profesionalidad y un importante ahorro en costes (en tiempo y dinero) de gestión administrativa para el autónomo.

Y, por supuesto, la otra gran ventaja es el poder disponer de liquidez rápida e inmediata, de poder cobrar los pagarés antes de que llegue la fecha de cobro.

descuento pagares online
falta liquidez

Aclaraciones sobre el descuento de pagarés

Los pagarés y el descuento de pagarés son sobradamente conocidos en el entorno empresarial y del autónomo, tal y como se mencionaba, pero por si la persona lectora es por ejemplo un autónomo que se ha dado de alta recientemente y tiene dudas al respecto, simplemente hacer tres aclaraciones en relación a todo lo que se ha comentado en este artículo:

En primer lugar, mencionar que indicar que el descuento de pagarés significa poder cobrar anticipadamente el pagaré no significa que el mismo se cobrará con una fecha avanzada a la expresada en el documento, pues ello no resulta posible, lo que significa es que la empresa que se hace cargo de los pagarés ofrece el importe de éstos (con las debidas deducciones en intereses y demás que correspondan) de forma anticipada, es decir, supone una financiación a favor del autónomo con cargo a los pagarés pendientes de cobro.

En segundo lugar, cabe destacar que la obtención del descuento de pagarés es rápido y eficiente. Al ser documentos con una gran fuerza jurídica para su cobro hace que las exigencias para su aceptación, que las garantías solicitadas no resulten tan elevadas como ocurre con otros productos para financiarse.

Y, finalmente, mencionar un aspecto sobre el descuento de pagarés que ya se ha podido intuir un poco más arriba en este mismo texto: lógica y obviamente financiarse mediante el descuento de pagarés tiene un coste para el autónomo. Las condiciones que se ofrecen en Kontactalia Finance son las mejores del mercado y son muy asequibles para todo tipo de autónomos, pero obviamente es una realidad que existe y se debe conocer para poderla valorar y evaluar.


Background






Llámenos
Contáctenos