Background

DESCUENTO DE RECIBOS

Los autónomos también pueden beneficiarse del descuento de recibos que ofrecen empresas como Kontactalia Finance. En el descuento de recibos, los profesionales autónomos encuentran una línea de financiación de primer nivel.

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

La necesidad de financiación con el descuento de recibos

El descuento de recibos a disposición de los profesionales autónomos se encuentra dentro de las opciones de financiación para autónomos que existen en el mercado. Específicamente, el descuento de recibos es una opción de financiación a corto plazo que permite sortear las dificultades de liquidez que pueden aparecer por las ventas a crédito que se deben realizar.

El descuento de recibos es una modalidad de financiación muy parecida al descuento comercial, en realidad el descuento de recibos es una variante del descuento comercial. Una variante que tiene como principal atributo positivo diferenciador el menor coste asociado, pues al no existir endoso ni timbre no existe aplicación del impuesto que en  caso contrario sí que existiría.

¿Cuántas veces un autónomo no se encuentra a lo largo del año con el hecho de que el tener que esperar eternos días para cobrar un recibo le supone importantes problemas simplemente para poder empezar a trabajar cada día? Pues bien, esta problemática es la que viene a solucionar el descuento de recibos y que resuelve de una forma profesional y experta Kontactalia Finance.

descuento de recibos
descuento de recibos online

Los beneficios de obtener servicios de valor añadido con el descuento de recibos

La capacidad de servir el descuento de recibos como fuente de financiación para el autónomo ya resulta más que suficiente para que este producto sea uno de los más atractivos existentes en el mercado, pero además la posible disponibilidad de servicios de valor añadido que se pueden incorporar al descuento de recibos suponen un aliciente adicional para este tipo de productos, todo ello sin contar además con la tranquilidad que los mismos aportan o pueden aportar en caso de sufrir impagos por parte de los clientes.

Y ¿cuáles son estos servicios de valor añadido que puede incorporar el descuento de recibos? Y ¿cuál es el motivo de que estos productos puedan aportar tranquilidad en el caso de sufrir impagos por parte de los clientes? Véanse las respuestas al respecto:

El valor añadido principal y primordial es la capacidad de poder disponer de servicio de asesoramiento y gestión de cobro externalizada y altamente profesionalizada. Ello puede tener y tiene un alto impacto en el desarrollo del día a día de la actividad profesional por la menor carga administrativa y burocrática que supone y también posibilita facilitar todo el proceso de recobro en caso de que algún cliente incurra en impago.


Funcionamiento concreto del descuento de recibos

El funcionamiento del descuento de recibos es muy sencillo y simple. A la vez, el descuento de  recibos es un sistema muy flexible y se puede ir adaptando a las necesidades concretas del autónomo en cada momento. Específicamente el descuento de recibos funciona de la siguiente forma:

El autónomo, después de prestar el servicio, va a pasar al cobro un determinado recibo en una fecha preestablecida para cobrar lo que se le adeuda, pues bien en el caso de contar con un servicio de descuento de recibos no deberá esperar a esa fecha preestablecida para cobrar el mismo.

En el caso de disponer del servicio de descuento de recibos en lugar de tener que pasar al cobro a la entidad financiera en cuestión los recibos para que en la fecha establecida se carguen a la cuenta del cliente, el autónomo lo que hace es simplemente enviarlos a la entidad de descuento y esta se encarga de todo.

La entidad de descuento se encarga de todo y le adelanta al autónomo el cobro de los recibos que se le han enviado. Luego, una vez llegue la fecha de pago de esos recibos, será la entidad de descuento la que se encargará de cobrar los mismos al cliente del autónomo, y en caso de tenerlo así contratado, se encargará  del recobro del recibo en el supuesto de que el mismo resultase impagado.

Una de las principales conclusiones que se puede sacar de todo lo anteriormente expuesto es que el descuento de recibos es útil, interesante y, en muchas ocasiones, necesario para una gran cantidad de autónomos.

líderes en descuento de recibos
descuento de recibos

Descuento de recibos para todos

Realmente no importa el tamaño de la actividad profesional del autónomo, no importa su sector ni ninguna otra variable. Cualquier autónomo, de cualquier sector y con cualquier nivel de beneficios puede beneficiarse del descuento de recibos simplemente por el mero hecho de tener recibos que emitir.

Obviamente, dicho lo anterior, deberá tenerse presente que financiarse mediante el descuento de recibos y disfrutar de los servicios que muchas de las entidades de descuento pueden ofrecer conlleva sufragar comisiones y abonar intereses. Cada caso específico será un mundo pero, a grandes rasgos, cabe decir que con carácter muy mayoritario y general será muy rentable abonar dichos costes a cambio de poder obtener financiación rápida e inmediata, de poder reducir costes en el desarrollo del negocio y de poder disponer de servicios de valor añadido de alta calidad.

Finalmente, mencionar que el descuento de recibos se encuentra dentro de la línea de otros productos que también se pueden ofrecer como son por ejemplo el descuento de pagarés o el anticipo de facturas. Dependerá de cada autónomo escoger la modalidad más acorde a sus intereses según su desempeño profesional y su forma de operar o incluso hacer un mix de opciones, pues bien puede ser que en algunos supuestos convenga gestionar el descuento de recibos para un tipo de clientes, el anticipo de pagarés para otros o el anticipo de facturas para otros más.

Todo lo anterior, por supuesto, sin mencionar otras opciones de financiación como puede ser el descuento comercial que tal y como ya se ha visto viene a ser primo-hermano del descuento de recibos. Pero sea cual sea la opción deberemos tener presente los costes que cada supuesto conlleva pues tal y como ya se ha visto sí por ejemplo comparamos el descuento de recibos con el descuento comercial este tiene un coste más elevado, algo que se nota mucho especialmente en importes de descuento elevados.


Background






Llámenos
Contáctenos