Background

FACTORING PARA AUTÓNOMOS

Cuando cualquier autónomo emite una factura por un servicio que ha prestado o por un producto que ha vendido y no la cobra al momento, puede considerarse que está prestando sus servicios o vendiendo a crédito. Desgraciadamente, esta situación es demasiado habitual en multitud de operaciones comerciales y puede suponer un grave problema para la salud financiera de muchos profesionales. La gran solución se encuentra en el factoring para autónomos que ofrece Kontactalia Finance.

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

Las bases del factoring para autónomos

El factoring para autónomos se basa en ceder la gestión del cobro de las facturas que se tengan pendientes de cobrar y, además, cobrar anticipadamente las mismas por parte de la empresa de factoring que ofrece estos servicios.

De modo que, el factoring para autónomos cumple una doble función: por un lado permite al autónomo librarse de la pesada gestión burocrática que conlleva la gestión de cobro de las facturas que emite y, por otro lado, permite al autónomo obtener una línea de financiación a corto plazo que le proveerá de liquidez.

Más allá de todo lo anterior, existe una tercera función que va asociada al factoring para autónomos. Y esta función no es otra que la de garantizar el cobro de la factura al autónomo, pues si la modalidad de factoring para autónomos que se contrata tiene incluida esa opción en caso de impago de la factura por parte del receptor de la factura, la empresa de factoring garantiza al cedente (el autónomo) el cobro de la factura haciéndose cargo de la misma y luego haciéndose cargo en todo caso del proceso de recobro de la misma ante el cliente deudor.

factoring para autónomos
líderes en factoring para autónomos

Las ventajas del factoring para autónomos

Las ventajas del factoring para autónomos resultan muy claras, pero conviene detallarlas de forma pormenorizada para poder entender en toda su magnitud las ventajas del factoring para autónomos:

La ya mencionada capacidad de obtener financiación a corto plazo por las facturas de cobro es una de las grandes ventajas del factoring para autónomos. Sin duda alguna, es una buena solución para todo tipo de profesionales autónomos y empresas, pues permite disponer anticipadamente del importe de las facturas aun y cuando no haya llegado la fecha de pago de la misma, o bien cuando (tal y como se ha visto) el cliente incurra en impago de la factura.

Tampoco resulta nada desdeñable la gestión de cobro, y llegado el caso de recobro, que contratar este tipo de productos de factoring para autónomos puede conllevar. Sin duda alguna, supone una comodidad y una tranquilidad muy elevada para  el autónomo y le dota de una capacidad extra para resultar más efectivo y eficiente centrándose en su función principal, en el corazón del desempeño de su negocio, dejando la carga burocrática realizada con todo lo relacionado con el cobro de las facturas en manos de auténticos especialistas al respecto.

Además, el factoring para autónomos permite, gracias a todo lo anterior, reducir costes al autónomo desde una doble línea básica: reduce costes operativos, pues al tener una menor carga de gestión administrativa los costes se ven reducidos ostensiblemente, y supone una disminución de costes por los posibles gastos financieros en los que se pueda incurrir cuando clientes no pagan las facturas y los autónomos afectados se quedan sin liquidez.


Otras consideraciones sobre el factoring para autónomos

Para algunas personas hablar del factoring para autónomos puede parecer hablar de algo muy novedoso, pero en realidad el factoring par autónomos es algo que ya está muy presente en el mercado desde hace mucho tiempo, y si bien es cierto que en sus inicios el factoring para autónomos era utilizado sólo por una pequeña parte de los mismos, ya hace mucho tiempo que ello no es así. Los servicios se han expandido y forman parte de la realidad profesional del día a día de un gran número de autónomos de nuestro país.

Relacionado con el factoring por autónomos aún quedan algunos aspectos que detallar antes de finalizar este artículo. Aspectos que conviene exponer para que no se queden en el tintero pues tienen una gran importancia e impacto en la actividad profesional del autónomo:

Además de suponer una buena línea de financiación a corto plazo para el autónomo, y de ser una opción para reducir la carga administrativa por la gestión burocrática que encargarse del cobro de las facturas conlleva, el factoring para autónomos también supone una buena forma de garantizar el proceso de expansión de la actividad y muy especialmente de la internacionalización de la misma.

ventajas factoring para autónomos
factoring para autónomos online

Conociendo el factoring para autónomos

Mediante el factoring para autónomos no se podrán canalizar facturas emitidas a clientes nacionales, sino que en muchas ocasiones las empresas que ofrecen estos servicios también ofrecen la posibilidad de gestionar el cobro de las facturas emitidas a clientes internacionales.

En la práctica, ello supone reducir el riesgo de impago mediante la gestión especializada y profesionalizada de la gestión de cobro de las facturas internacionales y si la estructuración del factoring para autónomos se ha realizado bajo la modalidad “sin recurso” supone garantizarse el cobro de la misma aun y cuando el cliente internacional no pagase (del mismo modo que ya se ha visto en párrafos para clientes nacionales).

Por supuesto, también conviene conocer que el factoring para autónomos tiene un coste asociado a su utilización. Por ello, es importante contratar los servicios de empresas altamente profesionales como Kontactalia Finance, pues son las únicas que garantizan plenamente unos costes asequibles y asumibles para todos los autónomos indistintamente de cuál sea el tamaño de su negocio.

Un último apunte relacionado con el factoring para autónomos. Antes de acudir a pedir información sobre esta modalidad de financiación de autónomos y de gestión de cobro para los autónomos, es importante tener bien claras las preguntas siguientes pues son las principales que deberán aclararse al ponerse en contacto con la empresa factor:

¿Qué documentación se debe aportar? ¿Cuál es el límite de financiación al cual se puede acceder? ¿Qué servicios añadidos incluye el servicio de factoring para autónomos? ¿Qué condiciones previas y requisitos deben cumplirse para poder contratar el servicio?


Background