Background

PRÉSTAMOS PARA AUTÓNOMOS

La actividad económica de nuestro país y, por lo general de todos los países del mundo en un grado u otro y en unos sectores y otros, se sustenta por la actividad de los autónomos. Los autónomos juegan un papel primordial en la economía de cualquier país y la disponibilidad para éstos de una adecuada financiación es indispensable para desarrollar su actividad. En este artículo se va a tratar concretamente sobre algunos tipos de préstamos para autónomos existentes.

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

Desarrollando la actividad con los préstamos para autónomos

La actividad de los autónomos es sumamente necesaria para el buen desarrollo de la economía de cualquier país tal y como se introducía. Por supuesto, entonces, cuidar que la actividad del autónomo pueda desarrollarse de la mejor manera posible es la mejor garantía de una buena salud del tejido profesional y económico de cualquier lugar.

Las necesidades de financiación de un autónomo abarcan distintas etapas y fases y todas ellas deben resultar debidamente cubiertas para que el proceso de desarrollo en el mercado resulte exitoso, próspero y fructífero.

La primera fase a la que debe enfrentaste un autónomo es la fase de desarrollo de la idea del producto o servicio que ha decidido poner en el mercado. En esta fase, los préstamos para autónomos podrán jugar un papel fundamental, del mismo modo que también pueden jugar una posición muy relevante otras fuentes de financiación a las que el emprendedor autónomo pueda tener acceso.

Superada la fase de desarrollo del producto o servicio habrá llegado el momento de proceder a su implementación en el mercado. Esta fase (conjuntamente con la anterior) son fases críticas, en primer lugar por la posibilidad de que algo no salga como estaba previsto en el desarrollo o en el proceso de implementación, como también sobre todo, porque éstas son fases donde el consumo de recursos es muy elevado y la capacidad de generar ingresos generalmente aún no lo es tanto y comúnmente la misma para nada resulta estabilizada. Por ello estas fases son fases que necesitan un alto grado de financiación (por ejemplo con préstamos para autónomos para poder tirar para adelante).

préstamos para autónomos
préstamos para autónomos online

Creciendo con los préstamos para autónomos

Superada la fase de acceso al mercado llega el momento de consolidar la presencia de los productos o servicio que como autónomo se ofrecen en el mercado. Esta fase de consolidación también resulta muy importante pues es la fase que debe conducir a tener una actividad prospera, duradera y sostenible. Probablemente, en esta fase los costes ya estarán menos desbocados y los ingresos más controlados y estabilizados, ello conducirá inexorablemente a la necesidad de gestionar el día a día de una forma eficaz y sostenible, y ello pasa en gran medida por tener una adecuada liquidez aunque en la práctica en muchas ocasiones ello no es posible por distintos motivos, en estos casos tener una buena línea y estructura de financiación también resulta más que necesario, y una vez más los préstamos para autónomos jugarán un papel fundamental para lograr que ello sea así.

Finalmente, superada la fase de consolidación de la actividad será el momento de plantearse crecer, expandirse. En la actualidad, toda actividad empresarial y profesional, todo autónomo (por grande o pequeño que sea y sea del sector que sea) requiere de un modo y otro crecer y expandirse puede de no hacerlo es muy probable que lo único que consiga no es precisamente mantenerse en el sector tal cual, sino que iniciaría un lento proceso de declive y retroceso que terminará con su fracaso profesional, con la expulsión del mercado pues dejará de ser competitivo y útil en el mismo. La fase de crecimiento y expansión también requiere comúnmente de financiación con préstamos para autónomos que la sustente.


Distintas necesidades, distintos préstamos para autónomos

A lo largo de todo este artículo se viene mencionando la necesidad de obtener financiación con préstamos para autónomos a lo largo y ancho de todas las fases de actividad de un profesional autónomo, pero en realidad no se ha detallado lo que son los préstamos para autónomos en sí mismos, y hacerlo resulta muy importante pues existen una gran variedad y conviene conocerlos para luego poder contraerlos a través de Kontactalia Finance.

Tal y como se decía, la variedad de préstamos para autónomos es muy elevada pero concretando un poco más en las distintas opciones de financiación para este tipo de profesionales decir que algunas de las principales son las siguientes:

En primer lugar, mencionar por supuesto el típico préstamo al uso. Dicho otro modo, un prestamista deja una determinada cantidad de dinero al autónomo a cambio del retorno de lo prestado con unos determinados interés en un plazo concreto de tiempo.

Luego, otras formas de financiar al autónomo se encuentran en fórmulas que no son préstamos para autónomos en sí mismos, según la definición conceptual tradicional del término “préstamo” pero que sin duda son instrumentos de financiación a corto y largo plazo ideales para el profesional autónomo.

líderes en préstamos para autónomos
préstamos para autónomos y emprendedores

Tipos de préstamos para autonomos

Dentro de esta variedad de opciones de financiación análogas pero no idénticas a los préstamos para autónomos por ejemplo mencionar las interesantes opciones que se encuentran en el renting o leasing para autónomos, así como en el descuento de pagarés o recibos, en el anticipo de facturas o en el factoring para autónomos.

Tal y como se puede ver, la variedad de préstamos para autónomos en particular y de opciones de financiación a la actividad autónoma en general son muy elevadas y diversas, por ello antes de decirse por una u otra conviene analizar de forma detallada cuales son las más convenientes para cada momento y ocasión.

Así, dicho lo anterior, conviene finalizar con una recomendación: sea cual sea la entidad que se escoja para solicitar los préstamos para autónomos es importante contar con el equipo del asesoramiento y gestión de profesionales expertos. Estos ayudarán al autónomo a analizar cuáles son las mejores opciones de financiación según sus necesidades concretas y en base a este estudio profesional y personalizado sabrán y podrán dar respuesta a las necesidades de financiación, ofreciendo y poniendo a disposición del autónomo los mejores productos de financiación posibles en las mejores condiciones existentes.


Background