Background

RENTING PARA AUTÓNOMOS

Hace unos años, la compra era prácticamente la única manera de adquirir los bienes, y en todo caso, las demás opciones quedaban relegadas a un muy lejano segundo plano o incluso quedaban circunscritas al ámbito concreto de la gran empresa y tan sólo para algunos casos determinados. En la actualidad, afortunadamente la realidad es bien diferente y las opciones se han abierto paso esplendorosamente y de una forma muy destacada. Una de estas alternativas se encuentra en el renting para autónomos y en este artículo concretamente de esta modalidad es de lo que se va a hablar.

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

Renting para autónomos para todo

El primer error que se comete cuando se piensa en el renting para autónomos es pensar que el renting par autónomos tan sólo abarca al vehículo. El segundo error básico que se comete en relación a esta modalidad de uso y disfrute de bienes es pensar que aún está circunscrito al ámbito de la gran empresa o, como mínimo, que no es accesible a todo el mundo.

Respondiendo a la primera pregunta se puede decir que si bien resulta evidente que el renting para autónomos abarca en gran medida al ámbito de los vehículos, pues la propia tipología de este bien invita a ser adquirido en esta modalidad, también resulta obvio y evidente que el renting para autónomos se ha extendido a muchos otros ámbitos y en la actualidad existe la posibilidad de realizar el renting para autónomos sobre prácticamente cualquier bien. Buen ejemplo de ello es la existencia de ofertas de renting para autónomos que permiten, a muy bien precio realizar renting sobre impresoras, teléfonos móviles inteligentes, ordenadores personales, ordenadores portátiles, y en general cualquier otro bien que pueda necesitar el autónomo para su desarrollo profesional.

Luego decir que el renting para autónomos incluso puede alcanzar equipos que se puedan necesitar para fabricar productos o maquinaria para llevar a cabo las labores profesionales (maquinaria de construcción, etc.) y es muy destacada la oferta en equipos audiovisuales (proyectores para presentaciones, etc.). El renting para autónomos también puede alcanzar a los bienes inmuebles, pero ciertamente debe reconocerse que sí bien técnicamente se realiza renting sobre estos bienes esta última no es una realidad mayoritaria entre los autónomos, al contrario de lo que sucede con todos los otros supuestos expuestos de renting para autónomos.

renting para autónomos
ventajas renting para autonomos

Los detalles del renting para autónomos

Hasta aquí ya se ha podido ver el alcance que puede tener el renting para autónomos a continuación conviene analizar los detalles concretos del renting para autónomos:

En realidad, técnicamente, el renting para autónomos no es nada más que una especie de alquiler a largo plazo sobre un determinado bien. Ahora bien, el gran valor del renting para autónomos se encuentra en las ventajas que se mencionarán en el apartado posterior, y sobre todo (con el permiso de las ventajas fiscales que se mencionarán y que lleva aparejadas) con el paquete de servicios que lleva asociado (todo ello se verá con detalle en el apartado posterior).

El renting supone un cambio de paradigma y un avance en la concepción de la posesión de bienes. Con el renting para autónomos se da por superada la mentalidad que ha gobernado a la sociedad desde mediados del siglo pasado hasta finales del mismo donde se daba importancia a poseer la propiedad del bien y se ha adentrado en la necesidad actual de disponer del uso y del disfrute del bien sin importar tanto quien ostenta la titularidad del mismo.

A todo lo anterior han contribuido muchos factores pero sin duda la necesidad de disponer siempre del mejor bien, de no quedar desfasado tecnológicamente y de poder centrarse en tener la más eficiente y mejor experiencia de uso del mismo, así como a un entorno que se mueve a una velocidad enorme haciendo ello que sean necesario sistemas flexibles que permitan actualizar la estructura a las necesidades reales de cada momento, han sido los grandes impulsores del renting para autónomos.


Las ventajas del renting para autónomos

Los factores anteriores han sido sin duda los que más han contribuido a dar la importancia que hoy en día tiene el renting para autónomos, pero sin duda también estos no son por si solos las ventajas directas más destacadas del renting para autónomos. Las ventajas más destacadas del renting para autónomos se encuentran en los siguientes aspectos:

En primer lugar, la fiscalidad de este tipo de operaciones. Más allá de que no deba desembolsarse una cantidad importante de entrada y más allá de la libertad y las ventajas de pagar siempre una cuota fija al mes, la posibilidad de desgravarse fiscalmente las cuotas pagadas por el renting es una de las piedras angulares de las ventajas del renting para autónomos.

Los números serán claros y en Kontactalia Finance se encontrará la mejor opción para obtenerle mejor renting para autónomos al mejor precio.

renting de coches para autónomos
renting para autónomos online

Ventajas adicionales del renting para autónomos

Y, en segundo lugar, pero no por ello menos relevante, destacado o importante se encuentra todo lo que lleva incluida la cuota que se paga por el renting para autónomos (mantenimiento, reparaciones, etc., del bien en cuestión).

Por ejemplo si se pone el supuesto concreto de un vehículo, la cuota del renting para autónomos no incluye sólo el alquiler a largo plazo del vehículo, sino que en base a la oferta de cada proveedor de renting lleva incluido también por ejemplo el cambio de neumáticos, el seguro a todo riesgo, impuestos, servicio de asistencia integral, todo el mantenimiento y reparaciones del vehículo.

Así, en el renting para autónomos no se encuentra tan sólo un alquiler de un bien, sino también la tranquilidad que ofrece disponer de todo incluido. Tan sólo es cuestión de hacer números y ver como el renting para autónomos es sumamente rentable y para comprobarlo simplemente debe cogerse una calculadora y calcular todos los costes que nos supone mantener un bien al modo tradicional y compararlo con lo que cuesta tener un renting par autónomos sobre este bien, pensado además todo el nivel de servicios que incorpora y la flexibilidad del sistema entre otros parámetros.


Background






Llámenos
Contáctenos