Background

RENTING PARA EMPRESAS Y PYMES

El renting para empresas hace ya mucho tiempo que está presente como una de las mejores formas de poder disponer de todo tipo de bienes que se puedan precisar para la actividad empresarial que se desarrolle pero nunca está de más hablar de este tipo de operaciones para conocer más a fondo sus detalles..

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

Lo esencial del renting para empresas

El renting para empresas, en realidad, no es nada más ni nada menos que un arrendamiento financiero sobre un determinado bien. Ahora bien, si ciertamente esta es la esencia, el corazón básico de un renting para pymes, también es cierto que el renting para pymes lleva aparejados otros aspectos que conviene conocer:

Lo primero que debe decirse es que, aun y cuando en los contratos de renting puedan establecerse cláusulas por las cuales exista la opción de quedarse con el bien a la finalización del acuerdo de renting al que se haya llegado, en realidad el renting para pymes no está pensado para adquirir el bien, para comprarlo, sino para su disfrute, para su uso.

Dicho de otro modo lo anterior, en pureza el renting para empresas está pensado como un alquiler del bien sobre el cual se realiza el renting, si bien, este alquiler llega aparejado un mundo de ventajas y una ristra de servicios asociados.

Otro de los aspectos que debe conocerse es que si bien en el imaginario popular existe la creencia de que un renting es solamente válido para el ámbito de los automóviles de una empresa, en realidad eso no es así, pues un renting puede realizarse sobre prácticamente cualquier bien, siendo especialmente comunes los casos de los equipos informáticos, máquinas de producción, equipamiento de oficina (fotocopiadoras, etc.) e incluso, pero en mucha menor medida, bienes inmuebles.

renting para empresas
renting para pymes

Un mundo de servicios añadidos en el renting para pymes

La posibilidad de poder disponer de un bien sin necesidad de tener que desembolsar su importe de compra, la posibilidad de disfrutar de bienes siempre renovados y  nuevos mediante el simple pago de las cuotas y el poder disfrutar del bien sin tener que ostentar la titularidad, la propiedad del mismo son factores más que suficientes para darse cuenta de las ventajas del renting para empresas como medio para disponer de los bienes que se precisan, pero sin duda ello quedaría incompleto de no mencionarse también uno de los grandes atributos que lleva aparejado un renting para pymes: los servicios incluidos que incorpora.

En la era actual, poder disfrutar de un bien (electrónico, informático, de movilidad, etc.) tecnológicamente actual, seguro y siempre en buenas condiciones es mucho más importante que poseer la propiedad del mismo, pues en realidad poco importa tener la propiedad del bien (sin contar además la depreciación del mismo, los costes de mantenimiento y demás que conlleva, etc.) lo que importa es el uso que se le da y la rentabilidad que se le saca a ese uso.

Lo anterior lo han sabido captar perfectamente las compañías de renting para empresas y cada vez más dotan de una infinidad de servicios incluidos en la cuota del renting contraído. Así, por ejemplo, mediante el pago de una sola cuota estará por ejemplo incluido ya no sólo el uso y disfrute del bien, sino el mantenimiento completo del mismo (revisiones, cambio de ruedas, etc.), las averías que pueda sufrir, los impuestos que se deben ir soportando, el seguro a todo riesgo, etc.


Duración, ventajas y fiscalidad del renting para empresas

Tal y como se decía, el renting para pymes, a diferencia de otras soluciones como pueden ser por ejemplo el leasing, no están pensados tanto para la adquisición sino para el disfrute, y una consecuencia directa de ello es la duración de los acuerdos de renting

De modo que, el renting para pymes no tiene legalmente una duración exigida predeterminada, se pacta entre las partes, pero no se requiere que dure un determinado periodo de tiempo. Y ello es así en aras de la flexibilidad para poder adaptar el renting para pymes a las necesidades concretas del ciclo temporal actual de las empresas que contraen el renting.

Ahora bien, donde sí que existe una analogía bastante directa entre otras opciones cómo pueden ser leasing y el renting de empresas es en las ventajas fiscales, y otras, que todas estas opciones llevan aparejadas. Pues si bien, las ventajas fiscales no son técnicamente las mismas, sí que en todos los casos existen. En el caso del renting para empresas uno de los elementos más destacados es la posibilidad de tratar como gastos las cuotas del renting para pymes que se vayan abonando.

renting para empresas
renting para pymes

Asesoramiento y gestión del renting para pymes

Por supuesto, la elección de un determinado  renting para pymes no es una cuestión baladí, pues tal y como se decía existen una gran variedad de empresas que se dedican profesionalmente al renting para empresas de diferentes bienes y las opciones que cada una de ellas ofrece son diferentes y el impacto para el cliente también.

Tal variedad y diversidad requiere que la elección de un determinado tipo de renting para empresas u otro sea considerado y analizado de forma concienzuda y que sea llegado a cabo y gestionado por especialistas en el asunto.

La mejor forma para conseguir las mejores condiciones en el renting para pymes que se precise es entonces contar con los servicios de empresas como Kontactalia Finance que poner a disposición de todas las empresas que lo precisen sus servicios de asesoramiento y gestión al respecto.

Algunas personas puede que piensen que acudir de forma individual a realizar el renting para empresas es la mejor opción. Esa es una decisión y una opción válida por supuesto, pero mirado objetivamente puede decirse que no es la más óptima, ni la más efectiva o eficiente, pues tanto la capacidad de alcance de empresas que intermedien, como los conocimientos de estas, así como la especialidad en el asesoramiento y la gestión de estos contratos es mucho más elevada por lo general que la de quien desea realizarlo de forma individual.


Background






Llámenos
Contáctenos