Si eres una pyme o un emprendedor seguro que el tema de la financiación te ha llevado de cabeza alguna vez, y si todavía no es el caso con toda seguridad lo hará en el futuro.

Disponer de una vía de financiación segura y rápida permite en un principio validar el plan de viabilidad inicial de la empresa, pero es que además la financiación también es necesaria a la hora de acometer capitalizaciones, inversiones o cambios profundos tanto a nivel de estructura como de capacidad productiva.

Existen varios tipos de financiación de las que puedes echar mano en multitud de situaciones. En este artículo vamos a repasar las principales vías de financiación que ofrecemos en Financia-T a través de prestamistas privados, de forma paralela e independiente a la financiación a través las entidades bancarias y organismos especializados en financiación empresarial.


Tipos de financiación privada para empresas

financiacion-privada
Financiación privada para empresas

Financia-T pone a tu disposición un amplio portfolio de prestamistas particulares que de igual forma a como actúa la división de empresas de cualquier entidad bancaria prestan servicios de financiación para empresas, autónomos y pymes.

El grueso de nuestras operaciones se basa en la financiación a través de préstamos con garantía hipotecaria, aunque también ofrecemos servicios de anticipo de facturas, descuento de pagarés, factoring… Vamos a repasar los servicios que tienes a tu disposición a través nuestro.

Financiación privada para negocios

prestamos privados

Nuestra línea de préstamos para negocios está basada en los préstamos de garantía hipotecaria, con la diferencia que pueden ser concedidos a empresas que vean rechazada su solicitud por parte de una entidad bancaria. Si necesitas financiación pero tu banco te la deniega, bien sea porque ya estés devolviendo otras deudas o porque aparezcas como moroso en Rai o ASNEF, nuestra red de prestamistas particulares podrán echarte una mano en este caso.

Nuestros requisitos de acceso a financiación son mucho más laxos en comparación con un banco, lo que hace que tan solo con disponer de una propiedad inmobiliaria tu nombre puedes acceder a un préstamo casi de forma inmediata.

Además la fase de estudio y aceptación del préstamo dura horas y días, a diferencia de las varias semanas que puede tardar una entidad bancaria en darnos una respuesta en firme a nuestra solicitud.

Financia-T firma todos sus préstamos ante notario (ya que estamos sujetos por la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de tipo hipotecario y así debemos hacerlo) para asegurarnos que la operación no implica riesgos innecesarios para ninguna de las dos partes firmantes.

La financiación mediante endeudamiento es prácticamente la primera opción a la que acuden todas las empresas y autónomos, bien sea al inicio de su actividad o en momentos posteriores.

Si no quieres acceder a financiación a través de endeudamiento dispones de otros métodos que te permitirán obtener liquidez o acceder a bienes y equipos sin necesidad de firmar un préstamo.

Financiación privada mediante anticipo de facturas

anticipo de facturas

Financia-T ofrece servicio de anticipación de facturas a través de su red de prestamistas particulares.

Es bastante común a nivel empresarial que los clientes paguen a 30, 60 e incluso 90 días, lo que significa que la tesorería y liquidez de los productos que se venden no se recibirá hasta dentro de uno o varios meses. En momentos puntuales en los que la necesidad de liquidez es inmediata, tenemos la opción de financiarnos a través de un servicio de anticipo de facturas.

En el caso de que se acumulen sobremanera el número de facturas pendientes de cobro también puede resultar ventajoso contratar un servicio de anticipo de facturas para acceder a tesorería de forma inmediata.

Este servicio se basa simplemente en el mero hecho de que una tercera parte nos adelanta el dinero que nuestros clientes nos deben a cambio de una pequeña comisión. La financiación mediante el anticipo de facturas puede usarse de forma puntual o de forma regular.

Un servicio más completo al servicio de anticipo de facturas es el del factoring, que puedes ver más abajo.

Financiación privada mediante el anticipo de pagarés

De forma similar al servicio de anticipo de facturas que hemos visto anteriormente, a través de nuestra red de prestamistas particulares en Financia-T ofrecemos servicios de descuento anticipado de pagarés.

El pagaré tiene ventajas respecto a otros tipos de métodos de pago, ya que en un pagaré se incluye implícitamente la promesa incondicional de pago de la cantidad que refleja el documento. El pagaré por tanto ofrece más garantías de que se va a cobrar el dinero que nos deben.

En el pagaré se incluye además de los datos de deudor y acreedor, la fecha en la que deberá pagarse y las condiciones que deben darse para proceder al pago. No es posible por tanto cobrar el pagaré antes de la fecha acordada en el documento y no tenemos derecho a exigir al deudor las cantidades antes de la fecha acordada en el propio pagaré.

Sin embargo podemos acudir a un servicio de descuento de pagarés a través de una entidad bancaria para que esta nos adelante el dinero o en nuestro caso a través de los prestamistas particulares de Financia-T.

Si disponemos de una cantidad importante de pagarés pendientes de cobrar en el futuro podemos anticipar el cobro de los mismos a cambio de una comisión.

Servicio de descuento de recibos

El descuento de recibos es muy parecido al servicio de anticipo de facturas, con la diferencia que en el caso de descontar recibos no hace falta endosar los efectos comerciales o timbres al banco, lo que al final implica un coste algo menor.

De forma universal el anticipo de recibos bancarios es una variante del descuento comercial clásico. La mayoría de bancos ofrecen el servicio de descuento de recibos dentro de su división de empresas y pymes, pero también es posible acudir a este servicio a través de los prestamistas particulares.

En Financia-T puedes acceder a financiación descontando anticipadamente tus recibos, incluso en el caso de que tu entidad bancaria no te quiera prestar ese servicio. Si necesitas algo más completo que un servicio de anticipo de facturas o descuento de recibos echa un vistazo a nuestro siguiente servicio: el factoring a través de prestamistas particulares.

El factoring en la financiación privada

factoring para pymes

El factoring es ampliamente utilizado por las grandes compañías y empresas pero no es tan común que se utilice para pymes y autónomos. El factoring no es nada más que la cesión a otra empresa de los derechos de cobro de las facturas que nuestros clientes nos deben.

Aunque puede parecer muy similar al anticipo de facturas y recibos en realidad cuando se contrata un servicio de factoring la empresa cede todos los créditos derivados de las ventas y de su actividad comercial para que sea esta quién gestione el cobro de las mismas y adelante al cliente el pago de las facturas a cambio de una comisión.

El servicio de factoring se podría definir por tanto como un sistema mucho más completo que el servicio de anticipo de facturas.

Nuestros prestamistas ofrecen servicio de factoring para ti o tu empresa, bien seas pyme o autónomo, siendo Financia-T quien se encarga de la gestión y puesta en marcha del servicio.

Servicio de leasing privado

leasing para equipos informaticos

A través de Financia-T puedes acceder a un servicio de leasing mediante nuestra red de prestamistas particulares. Un servicio de leasing se utiliza para obtener un bien mueble que se va pagando a plazos y que al final se obtiene en propiedad. Es como un préstamo hipotecario pero que no va asociado a una vivienda sino que va asociado a un producto o bien mueble concreto.

El leasing es bastante común que se utilice por ejemplo para la adquisición de vehículos, maquinaria y equipos informáticos.

En un servicio de leasing no se incluyen el mantenimiento de los equipos o vehículos y dichos servicios irán a cargo del propio cliente.

Si se quiere disponer de un bien en calidad de alquiler por uso y que sea el acreedor el propietario y que se encargue de su mantenimiento se debe optar por la contratación de un servicio de renting.

Servicios de renting

renting vehiculos

Nuestros prestamistas particulares también pueden ofrecer servicios de renting, que incluyen las cuotas para acceder a un vehículo o equipamiento junto con el mantenimiento del mismo pero sin optar a comprarlo al final del contrato.

Algunos contratos de renting ofrecen la opción de compra del bien por su valor residual al final de su vida útil, pero no suele ser muy habitual.

Además en un renting es el acreedor quien se encarga del mantenimiento y reparación del bien cuando haga falta y también es este quien mantiene la propiedad del bien objeto de la operación.


Servicios de financiación privada para empresas

En Financia-T puedes acceder a todo tipo de financiación privada para tu negocio o empresa.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y uno de nuestros agentes estudiará tu caso en menos de 24 horas.