Si tienes una empresa es probable que en algún momento de tu vida profesional te encuentres en la necesidad de solicitar un préstamo. Por ejemplo para ampliar la producción con la compra de maquinaria. Si embargo es probable que no sepas cómo actuar o los créditos que existen en el mercado y que pueden resultarte interesantes
Si este es tu caso, no te preocupes. Desde Financiación para Empresas vamos a explicarte cómo financiar material de trabajo por medio de préstamos a empresas. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post.
¡Vamos a ello!
Dónde financiar material de trabajo. Préstamos a empresas para comprar maquinaria
Cunado buscamos opciones para financiar material de trabajo nos surge la duda de dónde podemos recurrir. ¿La mejor opción es acudir a nuestro banco de toda la vida? ¿Existen otras posibilidades de financiación? Lo cierto es que existen muchas oportunidades financieras que pueden resultarnos interesantes. Una de ellas, sin ir más lejos, puede ser precisamente nuestra empresa: Financiación para Empresas.
Gracias a la revolución tecnológica, e incluso a la crisis, han ido apareciendo opciones de financiación alternativas especializadas en conceder préstamos para empresas. Ya sea para comprar maquinaria o para comenzar un negocio. Las más utilizadas son las siguientes:
Los bancos de toda la vida
Suele ser la primera opción de la lista para muchos emprendedores. Sin embargo los requisitos que se solicitan no siempre son fáciles de cumplir. Por ejemplo no suelen ofrecer financiación a empresa que se encuentran en sus primeros momentos de vida. Tampoco son rápidos en conceder el préstamo. Dicha velocidad dependerá del grado de vinculación que tengamos con ellos. Si quieres apostar por la banca tradicional tendrás que
- Ofrecer una gran solvencia económica
- Tener una enorme vinculación con ellos
- Demostrar que posees una empresa sólida y bien posicionada.
En caso contrario es mejor que busques otras opciones.
Acudir a empresas y prestamistas de capital privado
Esta alternativa puede resultarte muy atractiva por diferentes motivos. Entre los más destacables podemos hablar de:
- La agilidad en la tramitación. Podrás realizar todos los trámites iniciales en un periodo corto de tiempo (no más de 72 horas) y a través de internet.
- Rapidez de respuesta. En el caso de Financiación para Empresas obtendrás una respuesta de si tu préstamo para financiar material de trabajo ha sido concedido en menos de diez minutos.
- No es necesario que te tu empresa esté muy desarrollada o que tu situación económica sea muy solvente. En el caso de nuestra compañía realizamos préstamos con garantía hipotecaria. Es decir, que aunque tu empresa esté empezando, siempre que dispongas de un inmueble en propiedad para poder usarlo como garantía podremos ofrecerte un préstamo para comprar el material o la maquinaria que precises.
- Productos financieros muy apetecibles. Con el paso de los años las empresas de capital privado y los prestamistas han logrado crear paquetes financieros verdaderamente atractivos que incluso llegan a superar con creces lo que ofrecen los bancos tradicionales. Todo ello sin necesidad de vinculación o de caer en la obligación de contratar otros productos con ellos.
El crowdlending
Cuando hablamos de crowdlending lo hacemos para referirnos a las plataformas de financiación alternativas. Estas nos permiten contactar con inversores privados interesados en obtener intereses a cambio de su dinero. Dependiendo del nivel de riesgo de la operación los intereses serán más o menos elevados. Al igual que en el caso de las empresas de capital privado el crowdlending funciona a través de internet y se caracteriza por una respuesta rápida.