Background

Financiación alternativa para empresas

¿Necesitas financiación alternativa para tu empresa?

Infórmate

¿Qué es la financiación alternativa para empresas y PYMES?

La financiación alternativa para empresas ha sido la gran protagonista en algunos de los proyectos empresariales más famosos de la historia. La razón principal es que algunos proyectos o empresas necesitan de un tiempo de maduración mucho más largo que el que podrían exigir entidades bancarias o inversores clásicos, de igual modo a lo que exigirían el conjunto de accionistas de la compañía si esta saliera públicamente a bolsa: un inversor que compre acciones de una compañía espera dividendos durante cada ejercicio, pero muchas veces esto no es posible y los dividendos no aparecen hasta al cabo de varios años. Por esa razón muchas de las compañías que basan su operativa inicial en la financiación privada no salen públicamente a bolsa hasta que no han pasado varios años o décadas y el proyecto se ha consolidado de forma definitiva.

Sin embargo en la financiación alternativa no es una opción solo para grandes corporaciones, sino que también está disponible para empresas de medio tamaño y pymes. En estos casos no hará falta acudir a la financiación privada a través de grandes fondos de inversión o hedge funds, sino que tendremos a nuestra disposición a prestamistas particulares que ponen su dinero al alcance de pequeños empresarios a través de préstamos hipotecarios. Por esa razón, si la empresa o PYME dispone de una propiedad inmobiliaria a su nombre (cómo puede ser un local comercial, un hotel o alojamiento en el caso de empresas del sector turístico o una nave industrial) puede utilizar esa propiedad para avalar un préstamo hipotecario en el que no se tendrá en cuenta su nivel de endeudamiento, ni el hecho de que aparezca en asnef ni tampoco que ya se encuentre devolviendo otras deudas.



Capital Privado a corto plazo para empresas y pymes

Acceso a la financiación alternativa para empresas

Los préstamos de financiación alternativa de Financia-T sólo exigen 2 requisitos para pasar a la fase de estudio de la solicitud de préstamo:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria. Está propiedad inmobiliaria debe estar a nombre del solicitante, además de estar libre de cargas o deudas. En el caso de que sobre la propiedad pese alguna deuda es conveniente que sea por un importe pequeño.
  2. Solicitar un mínimo de 20.000€. Con esta cantidad mínima podemos contener el tipo de interés en un rango muy competitivo respecto a nuestros competidores (los préstamos de Financia-T tienen un tipo de interés que se mueve entre el 9% y el 12%) sin que eso signifique que nuestros prestamistas particulares obtienen un rendimiento menor de la inversión que realizan en forma de préstamo.

Ventajas de la financiación alternativa para empresas

  • Rapidez de respuesta. Un banco puede tardar varias semanas en darnos una respuesta a nuestra solicitud de préstamo. Solicitar financiación alternativa, significa tener una respuesta en menos de 72 horas.
  • No nos jugamos todo nuestro patrimonio. En un préstamo hipotecario solo respondemos por la deuda con la propiedad inmobiliaria, sin que el acreedor tenga derecho a acudir a nuestro patrimonio personal, ni al patrimonio personal de un tercero que nos haya avalado ni a embargarnos sueldos y salarios.
  • Flexibilidad de devolución. Financia-T y su red de prestamistas permite que el cliente diseñó la devolución de su préstamo a su medida:
    • Se puede escoger la duración. Devuelve tu préstamo desde 1 hasta 10 años.
    • Se puede escoger el tipo de cuota. Paga mediante cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.
    • Se puede escoger el tipo de amortización. Los préstamos bancarios trabajan bajo amortización francesa, pero Financia-T también permite a sus solicitantes trabajar mediante amortización americana o amortización en carencia.
Financiación privada a corto plazo

Solicite financiación alternativa para empresas y PYMES ahora y sin compromiso

Si necesita financiación para terminar un proyecto o promoción inmobiliaria y no puede acudir a la financiación bancaria para obtenerla, la financiación privada para promotores inmobiliarios puede ser en la solución a un callejón sin salida financiero e inmobiliario.

Financia-T tiene más de 15 años de experiencia en el mercado de los préstamos privados, dando financiación tanto a particulares como a autónomos, pymes y empresas.

Financia los trabajos de tu promoción inmobiliaria y consigue tu libertad financiera en tiempo récord.

Background

Rellena nuestro formulario y solicita información sin compromiso

    ¿DISPONE USTED O LA EMPRESA DE ALGUNA PROPIEDAD INMOBILIARIA QUE PUDIERA SER GARANTÍA DEL PRÉSTAMO?

    Llámanos
    Solicitar