Muchas de las financiaciones de este país comprenden préstamos para empresas con deudas y estas ven rechazadas sus solicitudes de financiación en un banco por tener un perfil de riesgo crediticio que no entra dentro de los estándares que actualmente los bancos están dispuestos a aceptar. En ocasiones no hace falta aparecer en un fichero de morosos para ver rechazada una solicitud de crédito, sino que tan solo el hecho de estar devolviendo otros préstamos puede hacer que el banco vea en nuestra empresa un perfil de cliente con riesgo de impago.

Créditos y financiación para empresas con deudas

En Financia-T estamos especializados en la concesión de créditos a empresas con deudas a través de prestadores particulares. Si tu empresa ha visto rechazadas varias solicitudes de financiación en una o varias entidades bancarias un préstamo a través de un particular puede ser la solución para acceder a la financiación que necesitas.

Préstamos para empresas con deudas

Préstamos para empresas con deudas

Requisitos para acceder nuestros préstamos a empresas con deudas

Nuestros préstamos a empresas con deudas los conceden particulares a nivel personal, es decir, personas que disponen de ahorros y que quieren sacar un rendimiento a esos ahorros prestando dinero a cambio de un interés.Financia-T se encarga del estudio de las solicitudes, del análisis del riesgo y el perfil financiero de cada uno de los clientes y ponerlos en contacto con los prestadores. Existen dos condiciones básicas e indispensables que se deben cumplir para que podamos pasar a estudiar tu solicitud de crédito:

  1. Dispones de una propiedad inmobiliaria a nombre de tu empresa. Puede ser una vivienda, un apartamento, un local comercial, una nave industrial… libre de cargas hipotecarias*
    1. *Si la propiedad tiene una hipoteca podemos concederte un crédito para cancelarla
  2. Vas a pedir como mínimo 6.000€. No nos resulta rentable incurrir en todos los gastos fijos de tramitación, gestión, notariales, administrativos y comisionados relativos a abrir una línea de crédito si el importe del crédito es menor a esa cifra.

La solución al sobreendeudamiento

Aunque puede parecer paradójico, muchas veces para solucionar un problema de sobreendeudamiento, además de hacer cambios operativos en nuestra empresa de cara a reducir costes y aumentar la productividad, la solución pasa por ampliar la línea de crédito que tenemos pendiente o pedir otro crédito.

Por qué otro crédito puede ayudarnos con el endeudamiento

Si ya estamos retornando varias deudas un crédito para cancelarlas todas puede ser la solución. ¿Cómo es posible?

  1. Estar devolviendo por ejemplo, tres créditos a la vez, cada uno con vencimientos, intereses y cuotas distintas puede ser un auténtico calvario administrativo y de gestión. Tener un sólo crédito simplifica extraordinariamente todas esas tareas y permite programar y prever mejor los pagos.
  2. Cada crédito lleva asociadas comisiones, gastos e intereses de demora propios y diferentes entre ellos. La suma de los gastos de tres o cuatro créditos en ocasiones supera los gastos de un solo crédito aún siendo este último más caro.
  3. Tener un solo crédito y no tres nos ayuda a mejorar nuestro historial crediticio frente a cualquier entidad bancaria. Pasar de estar devolviendo tres créditos a estar devolviendo solo uno mejorará también el aspecto de los balances de la empresa a nivel contable.

Condiciones de nuestros préstamos para pagar deudas

Si cumples con las condiciones necesarias para que podamos abrirte una línea de crédito y la evaluación de riesgos es positiva podrás recibir el dinero de tu préstamo a través de Financia-T. Te describimos a continuación las condiciones bajo las que se rigen el 99% de nuestros préstamos para empresas con deudas.

  • Los intereses están siempre entre el 8% y el 12% de media. El interés exacto depende de varios factores: cantidad de dinero solicitada, número de cuotas, duración de crédito…
  • El crédito se firma ante notario. Es el cliente quien elige en qué notaría se hará la firma. Puede ser cualquier notaría de cualquier ciudad de España.
  • El cliente escoge las cuotas.Financia-T te asesorará sobre qué es mejor para tu empresa pero la última palabra sobre el número de cuotas la tendrás tú.
  • El cliente escoge los pagos. Mensuales, trimestrales o semestrales, lo que le resulte más cómodo a tu empresa. Ejemplo: los pagos semestrales (dos veces al año) en ocasiones son interesantes para empresas sujetas a temporalidad (por ejemplo empresas del sector turístico que trabajan sólo en verano).
  • El cliente escoge el tipo de amortización. La amortización francesa agrupa en un mismo pago intereses y devolución de capital y los pagos son siempre iguales durante toda la vida del préstamo. La amortización americana permite pagar sólo intereses y hacer un pago final para devolver todo el capital
  • El cliente escoge la duración. Financia-T te asesorará para que la devolución de tu préstamo no interfiera en la operativa financiera. Recuerda que siempre es mejor y mucho menos arriesgado alargar la duración del préstamo y el número de cuotas a sacrificarse devolviendo el préstamo en el menor tiempo posible y sin dejar margen para imprevistos.
  • El valor máximo que te podemos conceder es el 30% del valor de la propiedad que dejes en garantía. Una empresa independiente tasará la propiedad para determinar su valor de mercado.
  • Financia-T está regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y registrada como empresa especializada en el estudio de líneas de financiación y evaluación crediticia. Nuestro objetivo no es ejecutar la garantía sino que la empresa prestataria pueda devolver el préstamo y el prestador pueda recuperar sus ahorros con un porcentaje en forma de rendimiento.

Contacta con nosotros si tu empresa tiene deudas

No concedemos préstamos instantáneos: cada solicitud es estudiada por un asesor crediticio y se da una respuesta a la misma en un máximo de 5 días hábiles (la media actual es de 3 días). Aunque cumplas todos los requisitos necesarios si consideramos que la operación presenta riesgos nunca seguiremos adelante con el proceso. Contacta con nosotros sin compromiso.