Un préstamo promotor te permite obtener financiación para realizar una inversión inmobiliaria, la construcción de un proyecto inmobiliario o la rehabilitación de un inmueble destinado a inversión.

Aunque la figura del préstamo promotor es muy habitual a nivel bancario, este tipo de inversión también está disponible a través de los prestamistas privados de FinanciaciónParaEmpresas.net especializados en financiación vía capital privado. 


Préstamo promotor

Préstamos para promotores
Préstamos para promotores

Un proyecto inmobiliario consta de muchas fases que pueden verse perjudicadas por falta de financiación o inversión, crisis financieras, retraso en el pago de los proveedores y cientos de causas que pueden llevar a la falta de liquidez del promotor.

Un préstamo promotor es aquel tipo de préstamo que está destinado a promotores inmobiliarios que necesitan un extra de financiación para terminar la construcción de un proyecto inmobiliario o promoción inmobiliaria. 

Con el extra de financiación que se puede conseguir a través de un préstamo promotor podemos cumplir con el calendario del proyecto y no dejar en la estacada a los inversores o compradores en plano que ya hayan mostrado interés en el proyecto.

Préstamos promotores a través de capital privado

Hace unos años atrás era bastante común que los promotores pudieran acceder a financiación para terminar sus proyectos inmobiliarios a través de la financiación bancaria, especialmente cuando el sector de la construcción lideraba y empujaba el crecimiento del PIB de nuestro país. Sin embargo, ahora mismo la situación ha cambiado y las entidades bancarias se cuidan mucho de dar financiación a proyectos inmobiliarios que no ofrecen un retorno de la inversión suficiente o que dejan entrever dudas sobre su rentabilidad. 

Sin dinero los trabajos de construcción pueden quedar paralizados y la promoción inmobiliaria puede llegar a no terminarse nunca.

Sin embargo, si el banco no está dispuesto a financiar nuestra promoción inmobiliaria ahora mismo podemos acudir al capital privado para obtener el dinero que necesitamos para terminar los trabajos.

FinanciaciónParaEmpresas.net dispone de una amplia base de datos de prestamistas privados que en conjunto o a nivel individual pueden aportar el dinero que necesita tu promoción inmobiliaria para que la termines y puedas sacarle el rendimiento que esperas.


Financiación para proyectos inmobiliarios

Financiación para proyectos inmobiliarios
Financiación para proyectos inmobiliarios

Los préstamos para promotores pueden incluir la compra de la propiedad y la financiación de los trabajos de la promoción inmobiliaria, pero también se pueden dividir en tres tipos principales, dependiendo del estado, del plan de retorno de la inversión y de cuánto haya avanzado el proyecto inmobiliario en el pasado (en el caso de que se encuentre paralizado). 

Préstamos para la adquisición y puesta en marcha inmobiliaria

Como su nombre indica, los préstamos para adquisición y puesta en marcha inmobiliaria se utilizan específicamente para financiar la compra de terrenos no urbanizados con el objetivo de arrancar una promoción. Los préstamos para adquisición inmobiliaria ofrecen poco margen de acción si sólo sirven para la compra pero no ponen a disposición del promotor los suficientes recursos para el desarrollo de los trabajos. Una vez realizada la compra del terreno el promotor debe buscar financiación para comenzar los trabajos y a la vez pagar las cuotas de este préstamo. Este tipo de préstamos no es demasiado común. 

Préstamos para el desarrollo de trabajos

En el caso de que los prestatarios quieran llevar a cabo trabajos en la propiedad o terreno que acaban de adquirir, es posible que necesiten un préstamo para seguir adelante con sus planes. Los préstamos para el desarrollo de la promoción, tradicionalmente se piden para poder llevar a cabo precisamente eso. Todos los trabajos de topografía, nivelación, construcción y mejora de caminos, accesos y líneas de servicios (agua corriente, electricidad) pueden lograrse con un préstamo de desarrollo inmobiliario. Además, parte de ese préstamo se puede utilizar para el pago del primer préstamo de adquisición de los terrenos. 

Préstamos para la construcción y/o reforma

Los préstamos para la construcción y/o reforma son aquellos destinados para  financiar la construcción o renovación de un proyecto inmobiliario. Es bastante común que en este tipo de operaciones el promotor reciba el dinero en entregas mensuales o trimestrales a medida que el desarrollo de los trabajos avanza, en lugar de una suma global al principio del proyecto. Esta operativa la llevan a cabo muchos prestamistas para asegurarse que los plazos previstos en el proyecto se cumplen y por tanto la promoción inmobiliaria se terminará puntualmente y empezará a ofrecer rendimientos según las fechas previstas.


Préstamos para terminar obras

Los préstamos para terminar obras procedentes del capital privado ofrecen ciertas ventajas respecto a este tipo de préstamos conseguidos a través de entidades bancarias. A continuación vamos a ver las ventajas e inconvenientes de acceder a uno de estos préstamos a través de un banco o bien a través de la financiación privada. 

Préstamos para promotores a través de bancos

Las principales ventajas de obtener financiación para una promoción inmobiliaria a través de una entidad bancaria es que la operación tendrá un tipo de interés menor y dispondremos de una cantidad de avales mucho mayor.

Además, ya que casi todas las entidades bancarias disponen de una subdivisión especializada en inmobiliaria, una vez terminada la promoción seguramente podremos acceder a esta base de datos de posibles compradores e inversores interesados en nuestra promoción.

Por otra parte, la entidad bancaria seguramente querrá controlar el desarrollo de los trabajos, y no aceptará solicitudes de financiación si el solicitante ya se encuentra excesivamente endeudado o la promoción inmobiliaria no ofrece el rendimiento que la entidad bancaria exige. 

Préstamos para promotores a través de financiación privada

Si no se puede acudir a un banco para solicitar financiación de cara a terminar una promoción inmobiliaria la financiación privada puede ser la solución para desbloquear una situación financiera aparentemente sin salida.

Aunque los tipos de interés que deberemos pagar si financiamos nuestra promoción a través del capital privado serán ligeramente más elevados, normalmente los prestamistas particulares ofrecen unas condiciones de devolución más flexibles, tiempos de respuesta más rápidos y son mucho menos exigentes en cuanto a el retorno de la inversión o el desarrollo de los trabajos.

Financiar una promoción inmobiliaria a través de capital privado puede ser la solución si necesitamos financiación inmediata para continuar o terminar los trabajos.


Cómo acceder a un préstamo promotor a través de prestamistas particulares

FinanciaciónParaEmpresas.net basa sus operaciones en los préstamos de tipo hipotecario, lo que significa que cualquier operación de financiación debe estar garantizada o avalada con una propiedad inmobiliaria.

En el caso de los préstamos para promotores podemos trabajar abriendo financiación si el solicitante aporta como garantía una propiedad inmobiliaria ajena a la promoción que desea financiar.

También es habitual que se avale la operación entregando una coparticipación al prestamista que aporta el dinero para finalizar los trabajos, aunque en nuestro caso esta operativa no es habitual. Por tanto, las dos condiciones necesarias para acceder a un préstamo promotor a través de FinanciaciónParaEmpresas.net son las siguientes. 

Condición 1: disponer de una propiedad inmobiliaria 

Disponer de una propiedad inmobiliaria ajena a la propia promoción que se quiere financiar es básico para poder acceder a uno de nuestros préstamos para promotores.

El solicitante deberá entregarnos una nota simple del Registro de la Propiedad donde aparezcan todos los detalles del inmueble que se pretende usar para garantizar la operación, o si lo prefiere puede pasarnos los datos exactos del inmueble (dirección exacta y nombre del propietario) y podemos solicitar esta nota simple nosotros mismos.

El inmueble aportado como garantía deberá ser tasado para determinar su valor, y nunca se entregará como préstamo más del 30% del valor tasado. 

Condición 2: solicitar un mínimo de 20.000 € 

El importe máximo al que podrá acceder el solicitante es teóricamente infinito, ya depende directamente del valor de tasación de la propiedad que avala la operación.

De modo que a más valor tasado más dinero podemos obtener vía préstamo. Fijando una cantidad mínima de 20.000 € conseguimos mantener el tipo de interés en un rango muy competitivo respecto a otras empresas de financiación privada, y muy cerca de los tipos de interés que ofrece la banca para este tipo de operaciones: todos nuestros préstamos ofrecen un tipo de interés que se mueve entre el 9 % y el 12%, estando el tipo de interés exacto sujeto a las condiciones específicas de cada operación (duración, periodicidad de los pagos, el hecho de que el cliente disponga de periodos de carencia o no…).

Ponte en contacto con nosotros ahora 

Si necesitas financiación para terminar un proyecto o promoción inmobiliaria y no puedes acudir a la financiación bancaria para obtenerla, la financiación privada puede ser en la solución a un callejón sin salida financiero e inmobiliario.

FinanciaciónParaEmpresas.net tiene más de 7 años de experiencia en el mercado de los préstamos entre particulares, dando financiación tanto a particulares como a autónomos, pymes y empresas.

Financia los trabajos de tu promoción inmobiliaria ahora