FINANCIACIÓN PROMOCIÓN INMOBILIARIA
La financiación para iniciar, desarrollar o finalizar una promoción inmobiliaria puede incluir la compra del suelo donde desarrollaremos el proyecto, las obras urbanísticas previos a la construcción y por supuesto, la construcción en sí misma del edificio. Nuestra financiación puede ser aplicada en las siguientes fases:
Financiación para la adquisición del suelo e inicio de una promoción inmobiliaria
En este caso podemos financiar hasta el 40% del precio de compra del suelo de la promoción inmobiliaria así como los costes del anteproyecto y parte de las tasas de la licencia de obras (siempre y cuando el promotor aporte la mayor parte del capital necesario mediante fondos propios).
Préstamos y financiación para promoción inmobiliaria para la preparación y adecuación del terreno.
La financiación para la correcta adecuación de la promoción inmobiliaria, es necesaria para llevar a cabo todos los trabajos de topografía, nivelación, construcción y mejora de caminos, accesos y líneas de servicios (agua corriente, electricidad. Además, parte de ese préstamo se puede utilizar para el pago del primer préstamo de adquisición del suelo.
Financiación alternativa para promotores para la construcción y/o reforma.
Los préstamos para la construcción y/o reforma son aquellos destinados para financiar la construcción de una promoción inmobiliaria o renovación de un proyecto inmobiliario. En este caso, nuestra aportación del capital se realiza mediante certificaciones de obra con supervisión mensual, bimensual o trimestral dependiendo del proyecto. Jamás se entrega la suma global al principio del proyecto.
Préstamos para finalizar y hacer entrega de una promoción inmobiliaria
En muchos casos, el promotor inmobiliario se ha quedado a las puerta de finalizar el proyecto (muchas veces en porcentajes del 80-90% de construcción) y que por falta de financiación no puede concluir el mismo y hacer entrega de los activos inmobiliarios a sus clientes. Para ello, la ventaja principal del capital privado para promotores inmobiliarios es la celeridad de concesión de nuestros préstamos.