- Financiación para Empresas
- Préstamos con garantía hipotecaria
- PRÉSTAMO PROMOTOR
PRÉSTAMO PROMOTOR
Desde 2011 Ofreciendo Soluciones Personalizadas a cada empresa
Amplia Gama de Productos para la necesidad de tu negocio
+200 empresas han conseguido financiación a través de nosotros
Experiencia y Confianza: Empresa regulada por el Banco de España y la Agencia Española de Consumo
Solicitar financiación sin compromiso
Financiación para promotores inmobiliarios
Un proyecto inmobiliario consta de muchas fases que pueden verse perjudicadas por falta de financiación o inversión, crisis financieras, retraso en el pago de los proveedores y cientos de causas que pueden llevar a la falta de liquidez del promotor.
La financiación para promotores inmobiliarios está dirigida a empresarios y constructores que necesitan financiación para iniciar o terminar la construcción de un proyecto inmobiliario o promoción inmobiliaria.
A través de la financiación mediante el préstamo promotor podemos cumplir con el calendario constructivo del proyecto y no dejar en riesgo nuestro propio capital invertido, el de posibles socios y/o reservas de clientes potenciales que hayan mostrado interés en el proyecto.
Préstamo promotor mediante capital privado
Hace unos años atrás era bastante común que los promotores pudieran acceder prácticamente siempre a financiación para iniciar o terminar sus proyectos inmobiliarios a través de la financiación bancaria, especialmente cuando el sector de la construcción lideraba y empujaba el crecimiento del PIB de nuestro país. Sin embargo, ahora mismo la situación ha cambiado y las entidades bancarias se cuidan mucho de dar financiación a proyectos inmobiliarios y no sólo en los casos en que no se ofrece un retorno de la inversión suficiente o que dejan entrever dudas sobre su rentabilidad.
Sin embargo, si el banco no está dispuesto a financiar nuestra promoción inmobiliaria ahora mismo podemos conseguir un préstamo promotor a través del capital privado para obtener el dinero que necesitamos para el desarrollo de nuestra promoción.
FINANCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA MEDIANTE FONDOS PRIVADOS
Financia-T dispone de una amplia cartera de fondos privados capaces de aportar el capital necesario para el inicio o avance de una promoción inmobiliaria de cualquier índole y tamaño.
FINANCIACIÓN PROMOCIÓN INMOBILIARIA
La financiación para iniciar, desarrollar o finalizar una promoción inmobiliaria puede incluir la compra del suelo donde desarrollaremos el proyecto, las obras urbanísticas previos a la construcción y por supuesto, la construcción en sí misma del edificio. Nuestra financiación puede ser aplicada en las siguientes fases:
Financiación para la adquisición del suelo e inicio de una promoción inmobiliaria
En este caso podemos financiar hasta el 40% del precio de compra del suelo de la promoción inmobiliaria así como los costes del anteproyecto y parte de las tasas de la licencia de obras (siempre y cuando el promotor aporte la mayor parte del capital necesario mediante fondos propios).
Préstamos y financiación para promoción inmobiliaria para la preparación y adecuación del terreno.
La financiación para la correcta adecuación de la promoción inmobiliaria, es necesaria para llevar a cabo todos los trabajos de topografía, nivelación, construcción y mejora de caminos, accesos y líneas de servicios (agua corriente, electricidad. Además, parte de ese préstamo se puede utilizar para el pago del primer préstamo de adquisición del suelo.
Financiación alternativa para promotores para la construcción y/o reforma.
Los préstamos para la construcción y/o reforma son aquellos destinados para financiar la construcción de una promoción inmobiliaria o renovación de un proyecto inmobiliario. En este caso, nuestra aportación del capital se realiza mediante certificaciones de obra con supervisión mensual, bimensual o trimestral dependiendo del proyecto. Jamás se entrega la suma global al principio del proyecto.
Préstamos para finalizar y hacer entrega de una promoción inmobiliaria
En muchos casos, el promotor inmobiliario se ha quedado a las puerta de finalizar el proyecto (muchas veces en porcentajes del 80-90% de construcción) y que por falta de financiación no puede concluir el mismo y hacer entrega de los activos inmobiliarios a sus clientes. Para ello, la ventaja principal del capital privado para promotores inmobiliarios es la celeridad de concesión de nuestros préstamos.
FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS Y CONSTRUCCIÓN
Las principales ventajas de obtener financiación para proyectos inmobiliarios a través de una entidad bancaria es que la operación tendrá un tipo de interés adecuado a mercado y plazos de concesión coherentes y sujetos a la realidad del proyecto. Eso sí, no suelen ser tan ágiles como la financiación alternativa o privada.
Por otra parte, la entidad bancaria precisa del control y observación del desarrollo de la construcción y de los trabajos realizados, y no aceptará solicitudes de financiación si el solicitante ya se encuentra excesivamente endeudado o la promoción inmobiliaria no ofrece el rendimiento que la entidad bancaria exige.
Antiguamente, casi todas las entidades bancarias disponían de una subdivisión especializada en construcción y proyectos inmobiliarios, y una vez terminada la promoción podríamos acceder a esta base de datos de posibles compradores e inversores interesados en nuestro proyecto inmobiliario. Actualmente, el promotor comercializa directa o indirectamente la obra incluso antes de poner un solo ladrillo; condición indispensable para las entidades bancarias.
Financiación alternativa para promotores inmobiliarios
Si no se puede acudir a un banco para solicitar financiación de cara a terminar una promoción inmobiliaria la financiación alternativa a la bancaria puede ser la solución para desbloquear una situación financiera aparentemente sin salida.
Aunque los tipos de interés que deberemos pagar si financiamos nuestra promoción a través de una financiación alternativa o privada, serán más elevados, normalmente los fondos privados ofrecen unas condiciones de devolución más flexibles, tiempos de respuesta más rápidos y son mucho menos exigentes en cuanto a el retorno de la inversión o el desarrollo de los trabajos.
Financiar una promoción inmobiliaria mediante financiación alternativa a la bancaria puede ser la solución para continuar o terminar el proyecto.
¿Cuál es el importe máximo de financiación alternativa para promotores?
El importe máximo al que podrá acceder el promotor será del 60% del valor actual de la obra, dependiendo del valor de tasación de la propiedad que avala la operación, así como el avance de su construcción, el número de pre-ventas y por supuesto de su ubicación e histórico económico del promotor. Todos nuestros préstamos para promotores ofrecen un tipo de interés superior al bancario, estando el tipo de interés exacto sujeto a las condiciones específicas de cada operación (perfil empresarial, estado de la obra, ubicación, pre-ventas, duración y periodicidad de los pagos, el hecho de que el cliente disponga de periodos de carencia o no…).
FINANCIACIÓN PROMOCIÓN INMOBILIARIA
Financia-T tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la financiación privada y alternativa para pymes y empresas de cualquier índole. Consúltenos sin compromiso y financie su proyecto inmobiliario en tiempo récord y con total confianza.
CUENTE CON NOSOTROS