Servicios asociados al factoring de empresas
Si bien, el factoring para pymes es un instrumento ideal para obtener de forma anticipada el cobro de las facturas pendientes de cobro, y con ello financiar el funcionamiento de la empresa, eliminando en la práctica el cobro a crédito a los clientes, también cabe decir que el factoring para empresas es, o puede ser, mucho más que eso.
Y el factoring para pymes puede ser mucho más que eso pues además de permitir cobrar anticipadamente el cobro de facturas pendientes de pago por parte de clientes de la empresa, también puede permitir que la empresa que presta los servicios de factoring ofrezca otros servicios asociados.
Dichos servicios asociados pueden ser tales como por ejemplo realizar todas las gestiones de cobro lo que conlleva la externalización de esta labor para la empresa con el consiguiente ahorro de costes y recursos para la compañía, la disposición de informes comerciales y financieros de primer nivel para valorar y evaluar el riesgo de los clientes.
Finalmente, debe destacarse que no todos los factoring para empresa son idénticos, por ello es muy importante asesorarse bien antes de contratar un servicio de este tipo. Las diferencias más comunes suelen ser las siguientes:
- Distintos tipos de interés por las cantidades financiadas
- Distintos niveles de aceptación de facturas de clientes según su nivel crediticio
- Distintas formas de articular el factoring para pymes en sí mismo