Conseguir préstamos con garantía hipotecaria para empresas y pymes puede resultar imposible si alguno de los indicadores de rentabilidad y rendimiento operativo no convencen a tu banco. Por no hablar del caso de aparecer la sociedad en RAI, hecho que automáticamente hace que cualquier solicitud de financiación no pase del borrador.

Los bancos no escatiman esfuerzos en estudiar la situación financiera de una empresa antes de abrirle una línea de crédito. Existen varios datos que comprobarán y que requerirán a la empresa para saber la situación financiera en la que se encuentra. Por norma general los bancos que estudian la viabilidad de préstamos hipotecarios para empresas, se fijan en estos dos:

  • Aparecer en un fichero de morosos. Lo primero que comprobará el banco para poder conceder un préstamo hipotecario o con garantía hipotecaria para tu empresa será que la empresa no aparezca en RAI. El Registro de Aceptación de Impagados es un fichero de morosos en el que aparecen empresas que tienen pendientes pagos de títulos valor como letras de cambio, cheques y pagarés. El banco podrá acceder a RAI para comprobar si los datos de la empresa solicitante aparecen registrados como entidad en mora, a quién le debe dinero la empresa y por qué cantidades.
  • Aparecer en la CIRBE por otros préstamos en activo. Aunque aparecer en CIRBE no es excluyente para recibir un préstamo sí puede serlo si se están devolviendo muchos préstamos sena hipotecarios o no. La Central de Información de Riesgos del Banco de España o CIRBE es un servicio público a disposición de bancos y entidades de crédito dedicado a gestionar una base de datos que contiene todos los préstamos, créditos y avales que los bancos y entidades financieras han asumido a personas físicas o empresas.

Créditos con garantía hipotecaria para empresas y pymes

Sin embargo actualmente existen varias opciones más allá de las bancarias para obtener financiación mediante créditos con garantía hipotecaria para empresas, es decir, con garantía hipotecaria. Los prestamistas particulares cubren esa parte de mercado que demanda financiación y que los bancos y entidades de crédito tradicionales dejan desatendida a través de préstamos con garantía hipotecaria. En Financia-T encontrarás tu mejor aliado para obtener préstamos hipotecarios para empresas o pymes de forma rápida, cómoda y con todas las facilidades en cuanto a pagos y devolución.

préstamos con garantia hipotecaria para empresas

Requisitos de los préstamos con garantía hipotecaria para empresas

En Financia-T disponemos de una amplia cartera de prestamistas particulares dispuestos a otorgar préstamos con garantía hipotecaria para empresas y pymes, si la misma dispone de propiedades inmobiliarias a su nombre o incluso a nombre de un tercero como puede ser un administrador o un socio de la misma. En concreto las condiciones que debes cumplir para que podamos estudiar tu solicitud de préstamo hipotecario para tu empresa son las siguientes:

  • La empresa o sus administradores, tienen a su nombre una propiedad inmobiliaria libre de cargas o con poca hipoteca.
  • El importe máximo que se podrá conceder será de un 30% del valor de la propiedad.
  • La empresa está al corriente de pagos con la Seguridad Social y con Hacienda. (si no lo está, se deberá analizar más exhaustivamente).

Hipotecas para empresas y pymes

Si cumples con los 3 requisitos anteriores, podemos empezar a estudiar tu solicitud de hipoteca para tu empresa. Sin embargo nos gusta dejar las cosas claras por adelantado, así que a continuación te pasamos a resumir las condiciones generales de nuestras hipotecas para empresas para que sepas qué producto vas a contratar.

  • Intereses de las hipotecas para empresas estarán entre el 9 y el 12%. El tipo de interés exacto dependerá de tu capacidad de pago y de otras variables -como el tiempo que vas a tardar en devolver el dinero y el tipo de amortización que prefieras utilizar para devolver tu préstamo. Nota: la regla general en cualquier préstamo (hipotecario o no y sea cuál sea la entidad que te lo conceda), es que cuanto más tardes en devolver el dinero más interés pagarás.
  • Puedes escoger la recurrencia de cuotas hipotecarias que mejor se adapte a tu empresa. Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, lo dejamos a tu elección. Los pagos semestrales son útiles si eres una empresa con una alta temporalidad (por ejemplo trabajas en el sector turístico) ya que te resultará muy cómodo poder evitar salidas de efectivo cuando la empresa está cerrada o con su nivel de actividad en el mínimo.
  • Tipos de amortización de las hipotecas para empresas y Pymes. Puedes escoger devolver tu préstamo con garantía hipotecaria de tu PYME mediante pagos conjuntos de capital más intereses o pago de solo intereses y un pago final de capital. La forma de amortización de préstamos más común en todo el mundo es la de tipo francesa, que contiene en un mismo pago los intereses y el capital. Sin embargo en ocasiones puntuales devolver todo el dinero de golpe al final de la vida del préstamo (la denominada amortización americana) puede resultar muy interesante para empresas y PYMES, por ejemplo en el caso de estar pendiente de recibir una suma elevada por pagos atrasados de proveedores o administraciones.
  • Ventajas de los dos tipos de amortización de la hipoteca. La ventaja de la amortización francesa es que permite una planificación financiera a largo plazo porque los pagos son siempre por la misma cantidad durante toda la vida del préstamo. La ventaja de la amortización americana es que no compromete las finanzas a corto plazo porque la cantidad a pagar es menor hasta que llega la última cuota y se debe devolver el préstamo.
  • Las hipotecas se firman ante notario. Para abrir una línea de financiación de préstamo con garantía hipotecaria para tu empresa o PYME se ha de formalizar en notaria para seguridad de ambas partes. Será el notario elegido por la empresa que solicita el préstamo, el que redactará y dará forma a las condiciones y acuerdos alcanzados, con total transparencia.

hipotecas para empresas y pymes

En Financia-T actuamos de intermediarios entre las empresas y PYMES que necesitan una hipoteca y no pueden obtenerlo por vía bancaria y los prestamistas particulares (uno o varios) que ponen su dinero a disposición de estas empresas.

Disponemos de un equipo de agentes especializados tanto en sector financiero e inversiones como en sector inmobiliario para estudiar la viabilidad los préstamos hipotecarios para empresas. Nuestro objetivo es que la empresa pueda devolver el dinero sin perder la garantía y que el prestamista recupere su inversión, así que nunca firmaremos operaciones que resulten de riesgo para alguna de las partes.

Documentación para tramitar hipotecas para empresas

Aunque los factores anteriores sean positivos, para conseguir hipotecas para empresas y pymes, el banco estudiará la situación financiera de la empresa a nivel interno antes de dar el OK a una línea de financiación. En el 90% de los casos también le pedirá a tu empresa lo siguiente.

  • Nota simple de la propiedad que se usará como garantía.
  • Certificados de cualquier deuda que pudiera gravar la misma.
  • Balances y Cuentas Anuales del ejercicio anterior para tener una imagen exacta de las fuentes de financiación de la empresa
  • Declaración de Impuesto de Sociedades del ejercicio anterior
  • Certificado de situación de deudas con la Seguridad Social
  • Certificado tributario o certificado de deuda pendiente con Hacienda

Préstamos hipotecarios rápidos para tu empresa

Como puedes suponer el estudio de todos los factores anteriores por parte del banco puede significar varias semanas antes de recibir una respuesta. Si además alguna de las variables no aporta a la entidad la suficiente confianza la solicitud de préstamo será denegada.

En Financia-T no tenemos en cuenta tantas variables para otorgar préstamos hipotecarios rápidos para empresas, por tanto tendrás una respuesta para tu PYME en menos de una semana. Si tu empresa dispone de una propiedad inmobiliaria a su nombre podemos empezar a estudiar tu solicitud de préstamo con garantía hipotecaria al momento.

Somos especialistas en poner en contacto empresas con necesidades de financiación con prestamistas particulares con capacidad financiera y estamos legalmente inscritos y regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.