Distintos tipos de anticipo de facturas
El mecanismo de funcionamiento del anticipo de facturas es bien simple. Se contacta con Kontactalia Finance y a través de la compañía el cliente se desprende de las facturas que tiene pendientes de cobrar y recibe rápidamente el importe de las mismas.
En realidad, existe una gran variedad de opciones llegado el momento de poner en práctica el anticipo de facturas:
Por un lado, puede decirse que existe el anticipo de facturas individual y ocasional. Este tipo de anticipo de facturas es ideal para aliviar situaciones puntuales de estrés en la tesorería, para cubrir picos de necesidad de liquidez y se basa en aportar a la compañía que anticipará la factura la concreta o concretas facturas a anticipar. Después de firmar el acuerdo de anticipo de facturas el cliente recibirá el importe en cuestión y punto.
Por otro lado, existe el anticipo de facturas regular. Mediante esta modalidad de anticipo de facturas se establece una relación regular entre quien anticipa las facturas y la empresa que recibe el anticipo. Dicho de otro modo, la empresa va enviando las facturas pendientes de cobro que va emitiendo y se le van anticipando.
Esta última modalidad de anticipo de facturas mencionada resulta interesante para establecer una línea estable de liquidez y limitar el impacto en tesorería de forma sostenida por los tiempos de pago de los clientes que se tengan. Además, otra de las ventajas de este tipo de relaciones, es poder establecer una forma externalizada para la impresa de las gestiones de cobro, y llegado el caso de recobro, de las facturas cedidas para su anticipo.