Préstamos de capital privado para empresas
Los préstamos de capital privado para empresas se han convertido en una alternativa excelente a la financiación bancaria tradicional.
Los préstamos de capital privado para empresas son una forma de financiación paralela que sirve como alternativa a las formas de financiación tradicionales, tanto de la banca privada como las instituciones públicas. La financiación proviene de inversores y prestamistas del sector privado e independientes de cualquier banco.
Financia-T dispone de una amplia base de datos de prestamistas privados que en conjunto o a nivel individual pueden aportar el dinero que necesita tu promoción inmobiliaria para que la termines y puedas sacarle el rendimiento que esperas.
Los préstamos de capital privado para empresas se basan en la gestión de préstamos y créditos a empresas utilizando como garantía una propiedad activo de la empresa: son préstamos con garantía hipotecaria. Esto significa que dicha propiedad inmobiliaria es la que avala y garantiza el dinero que los inversores prestan al cliente.
A día de hoy este tipo de financiación se utiliza para multitud de situaciones, pero el motivo común a todas suelen ser problemas de liquidez transitoria:
Los préstamos de capital privado para empresas tienen muchas ventajas, sobre todo si lo comparamos con los métodos de financiación tradicionales, las más importantes son:
Existen unas condiciones comunes a todos nuestros préstamos de capital privado que ofrecemos, y son las siguientes:
*El solicitante sí deberá disponer de una póliza de seguro en vigor para la propiedad que quiera utilizar como garantía. Puede ser un seguro básico del hogar o local comercial.
Es muy sencillo cumplir con los requisitos necesarios para poder acceder a préstamos de capital privado para empresas. Solamente se deben cumplir los siguientes:
Si desea solicitar uno de nuestros préstamos de capital privado para empresas, deberá seguir los siguientes pasos con la ayuda de un asesor que tratará su caso de forma personalizada:
El capital privado para empresas tiene muchas ventajas como acabamos de ver, pero las más importantes son:
La documentación que necesitará para solicitar un préstamo de capital privado es la siguiente:
A continuación vamos a ver algunas de las preguntas más habituales en lo referente a los préstamos de capital privado para empresas.
Todos nuestros préstamos son 100% legales. Están regulados por el Banco de España así como por la Agencia Española de Consumo en defensa de los consumidores y usuarios. Además, seguimos los estatutos de la ley Hipotecaria 5/2019 para garantizar transparencia y seguridad. Los préstamos privados es un sector regulado y normalizado.
Cuando se trata de préstamos de capital privado para empresas, se debe realizar obligatoriamente un estudio de solvencia para poder comprobar que existe capacidad de devolución del préstamo. Sin embargo, nuestros estudios son mucho menos estrictos y exhaustivos que los que realizaría una entidad bancaria tradicional.
La firma del documento que valida el préstamo se realiza en notaría. Le ofrecemos la facilidad de elegir la notaría de confianza que usted desee y que esté más cercana geográficamente para que goce de toda confianza y facilidad. De este modo puede firmar con el notario con el que trabaja habitualmente y a quién ya conoce.
Puedes presentar la solicitud en línea en cuestión de minutos. Dependiendo del caso puede obtener una decisión instantánea, pero normalmente toma entre 24 y 48 horas después de que nuestros analistas hayan recibido toda la documentación para realizar el estudio y dar la aprobación del préstamo. Una vez aprobado, enviaremos la documentación y propuesta de préstamo y contrato al notario que se nos indique y una vez firmado dicho contrato y las escrituras recibirás los fondos en una cuenta a su nombre, a través de transferencia bancaria, casi al momento.
Dado que no existe ninguna ley o regulación sobre el plazo para firmar el préstamo cuando se trata de capital privado para empresas (SL o SA), normalmente puede ser realizado todo en más o menos una semana, desde el momento de la tasación del inmueble hasta el momento de la firma.
En el caso de que la empresa sea un profesional o autónomo (un particular) entonces la ley obliga a que esperemos 10 días desde que el cliente recibe la propuesta en su notaría hasta que se puede proceder a la firma de la misma. Esta norma se diseño para evitar las presiones comerciales de la banca para que los clientes firmasen las hipotecas de forma rápida. En el caso de autónomos o particulares se recibe el dinero de forma instantánea a través de transferencia bancaria una vez firmada la escritura ante notario.
Una vez firmada la escritura y contrato de préstamo de capital privado para su empresa ante notario, procedemos a realizar una transferencia bancaria a una cuenta de la que usted sea el titular.
Sí, los concedemos aunque existan retenciones o cargas siempre que el monto total de dichas cargas o retenciones sea menos del 20% de la propiedad a utilizar como garantía.
Si usted no pudiese pagar su préstamo con nosotros, la primera medida será buscar una alternativa que solucione su problema. Es importante saber que utilizaremos la propiedad aval para reclamar la deuda a nivel judicial.
Cuando usted ofrece la garantía de una propiedad inmueble, podemos utilizar dicha propiedad de forma legal para cubrir la deuda. Es decir, si usted no pudiese cumplir con los pagos del préstamo, podemos saldar la deuda embargando o vendiendo la propiedad inmueble que nos ha dejado en garantía. No obstante, en los más de 10 años que llevamos trabajando dentro del sector de los préstamos de capital privado para empresas nunca hemos tenido que ejecutar ninguna garantía: todos nuestros clientes han conseguido devolver sus préstamos en tiempo y forma sin problemas.
Podemos asegurarle que somos tan seguros y más rápidos que una entidad bancaria tradicional. Estamos regulados por el Banco de España y nos regimos por los estatutos de la Ley Hipotecaria 5/2019. Todas nuestras operaciones son seguras, transparentes y legales.
Nuestros préstamos de capital privado tienen un monto máximo del 30 al 40 por ciento del valor de la propiedad inmueble que se use como aval. Eso significa que mientras más valor tenga la propiedad, mayor será el monto del préstamo otorgado. También tomamos en cuenta la capacidad de pago del préstamo de su empresa al momento de determinar esta cantidad máxima.
Lo primero que debe hacer es reunir todos los documentos y requisitos que le solicitamos. Tenga a mano cada documento digitalizado para que pueda enviarlo a través del correo electrónico u otro medio digital. Asegúrese de que la propiedad inmueble a utilizar como aval cumpla con los requisitos y que los ingresos de la empresa le permitirán amortizar la deuda. Aunque su empresa tenga deudas, si la misma dispone de ingresos recurrentes y vemos que la situación se puede corregir casi con seguridad la solicitud será aprobada.
Aún cuando su empresa se encuentre en el registro de morosidad RAI, ASNEF o cualquier otro, nosotros podemos concederle un préstamo de capital privado si reúne todos los requisitos. Además, verificaremos que tenga capacidad de solvencia y que pueda pagar su deuda existente y que ha llevado a su empresa a dicho registro, para que de ese modo pueda acceder a financiación bancaria tradicional de nuevo. También .
No, ni usted ni su empresa deberán hacer pagos por adelantado. Todos los costes que genere la aprobación del préstamo, como comisiones y tasas serán cubiertos por nosotros y luego serán prorrateados en el importe total del préstamo.
Si necesita financiación para terminar un proyecto o promoción inmobiliaria y no puede acudir a la financiación bancaria para obtenerla, la financiación privada para promotores inmobiliarios puede ser en la solución a un callejón sin salida financiero e inmobiliario.
Financia-T tiene más de 15 años de experiencia en el mercado de los préstamos privados, dando financiación tanto a particulares como a autónomos, pymes y empresas.
Financia los trabajos de tu promoción inmobiliaria y consigue tu libertad financiera en tiempo récord.