Background

FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS Y PYMES A CORTO PLAZO

Desde 2011 Ofreciendo Soluciones Personalizadas a cada empresa
Amplia Gama de Productos para la necesidad de tu negocio
+200 empresas han conseguido financiación a través de nosotros
Experiencia y Confianza: Empresa regulada por el Banco de España y la Agencia Española de Consumo

Solicitar financiación sin compromiso

    ¿DISPONE USTED O LA EMPRESA DE ALGUNA PROPIEDAD INMOBILIARIA QUE PUDIERA SER GARANTÍA DEL PRÉSTAMO?

     

    Descuento de pagarés como financiación para empresas a corto plazo

    A raíz de la aparición de la crisis en el año 2008, cada vez ha sido más habitual utilizar los pagarés como método de pago. Los pagarés son unos documentos que obligan al suscriptor del mismo a abonar la cantidad determinada en dicho documento al beneficiario o tenedor, en un periodo de tiempo determinado.

    El tenedor, por su parte, se compromete a prestar un servicio o dar un bien a cambio de esa cantidad que se abonará a través del pagaré. Uno de los principales problemas de este sistema, es que el tenedor del pagaré no puede cobrarlo hasta que llega la fecha de vencimiento indicada.

    No obstante, existe un método de conseguir financiación rápida que muchas empresas y autónomos desconocen: el descuento de pagarés. En estos casos entregamos los pagarés a una entidad financiera que se encargará de adelantarte el dinero a cambio. Por explicarlo de una forma sencilla, lo que haces es vender tu pagaré a cambio de liquidez en una fecha anterior a la que marca el vencimiento.

    A día de hoy los descuentos de pagaré se han convertido en un método de pago muy común, por lo que ha dado lugar a la aparición de entidades crediticias, consultorías y otro tipo de intermediarios que se encargan de dar este servicio a las empresas o autónomos.

     

    Financiación para empresas a corto plazo

    Financia-T dispone de una amplia base de datos de prestamistas privados que en conjunto o a nivel individual pueden aportar el dinero que necesita tu promoción inmobiliaria para que la termines y puedas sacarle el rendimiento que esperas.


    Financiación para compañías a corto plazo

    ¿En qué puede beneficiarte un descuento de pagarés?

    Su ventaja es clara: vendemos el pagaré para obtener liquidez antes del plazo establecido en dicho documento.

    La desventaja de este sistema es también clara: la empresa que se encarga de comprar este producto te lo comprara a un precio inferior al indicado en el documento para obtener un beneficio a cambio de su dinero inmediato y de correr el riesgo de que, una vez llegado el plazo, el emisor del pagaré no cumpla con lo pactado y abone el dinero.

    Para poder utilizar un descuento de pagarés sólo necesitas presentar la factura y el pagaré asociado a la entidad financiera o empresa que se va a encargar de comprarlo. A continuación se establece un acuerdo legal entre ambas partes y se efectúa el descuento del pagaré.

    Entre las empresas dedicadas a este tipo de procesos, las más conocidas a día de hoy son Famisa, Corfisa o Gedesco entre otras.


    ¿Dispones de un vehículo? En ese caso, dispones de un aval

    Este tipo de soluciones son una manera ideal de obtener financiación para empresas, ya sean pequeños negocios o autónomos.

    Si requieres de liquidez inmediata siempre puedes utilizar tu coche como aval para obtener dinero a cambio.

    Una vez hayas devuelto todo el importe prestado + los intereses que te marquen por él, podrás recuperar de nuevo tu vehículo. ¡Así de fácil!

    Capital Privado a corto plazo para empresas y pymes

    Financiación privada a corto plazo

    Factoring como financiación para empresas a corto plazo

    El factoring es un modelo de financiación para empresas muy utilizado por las grandes empresas, y que poco a poco va abriéndose camino en el mundo de las PYMES. El factoring se trata de una operación donde se cede el crédito pendiente de cobrar a favor, normalmente, de una entidad financiera. Es una manera de ceder los derechos de cobro a cambio de un adelanto de liquidez respecto al importe de las facturas. La entidad financiera se encarga de adelantar la cantidad que corresponde a la factura y así la empresa consiga liquidez rápidamente y pueda desentenderse del cobro de la factura y de su gestión.

    Este tipo de transacciones suelen implicar la inclusión de unos intereses, a modo de comisión, por parte de la entidad financiera a cambio del adelanto de capital. Esta comisión puede suponer el 3 % del nominal del importe cedido. Este tipo de movimientos suelen suponer la aparición de otros servicios asociados, como puede ser un informe comercial previo de la empresa con la que vamos a trabajar.

    Si eres una PYME, el factoring sólo se podrá aplicar en el caso de que trabajes con una gran empresa. Es decir, si la factura a adelantar se realiza con una gran empresa, la entidad financiera aceptará realizar contigo dicha operación.

    En caso de que el factoring se ejecute será la empresa financiera la encargada de cobrar al cliente al vencimiento de la factura y de adelantar el capital al empresario que solicita la transacción.


    Factoring de exportación como financiación para empresas a corto plazo

    Es otra de las variantes del factoring y puede ejecutarse en el caso de que una empresa venda sus servicios o sus productos en el extranjero.

    El funcionamiento del factoring exterior en cuanto a la financiación para empresas es idéntico al del factoring puro y duro.

    La diferencia únicamente radica en que se adelanta el importe correspondiente a las ventas que nuestra empresa ya ha cerrado previamente con la empresa o negocio extranjero.

    Financiación privada y alternativa a corto plazo para empresas y pymes

    Financiación privada y alternativa para promotores inmobiliarios

    ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de factoring?

    Sin duda las ventajas más claras, además del adelanto de capital, son que la entidad financiera nos permite externalizar las funciones relativas al cobro y se asegura de realizar una valoración en la clasificación del crédito del cliente.

    Entre las pegas más claras, nos encontramos con el alto coste financiero que puede suponer el factoring en comparación con otro tipo de métodos y la posible negativa de la entidad financiera a realizarlo con algunos clientes.


    Solicite financiación a corto plazo para empresas y PYMES ahora y sin compromiso

    Si necesita financiación para terminar un proyecto o promoción inmobiliaria y no puede acudir a la financiación bancaria para obtenerla, la financiación privada para promotores inmobiliarios puede ser en la solución a un callejón sin salida financiero e inmobiliario.

    Financia-T tiene más de 15 años de experiencia en el mercado de los préstamos privados, dando financiación tanto a particulares como a autónomos, pymes y empresas.

    Financia los trabajos de tu promoción inmobiliaria y consigue tu libertad financiera en tiempo récord.

    Llámanos
    Solicitar