¿Has ido a un banco a pedir un crédito y te han dicho que apareces en ASNEF? No sabías qué era ASNEF antes de acudir a ese banco? Aparecer en ASNEF es una barrera infranqueable que impide pedir cualquier crédito, hipoteca e incluso subvención. Si te encuentras en la situación de necesitar un préstamos para empresas con asnef sigue leyendo.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF es el acrónimo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, una asociación empresarial presente solo en España que agrupa a un heterogéneo grupo de entidades de todo tipo: bancos, aseguradoras, compañías telefónicas, editoriales y hasta administraciones públicas. ASNEF es conocida por ser el mayor registro de morosos de nuestro país. Cualquier empresa que sea socia de ASNEF puede consultar la base de datos de morosos y a la vez añadir ella misma los datos de cualquier cliente que le deba dinero. Esto significa que antes de conceder cualquier crédito, préstamo, hipoteca, subvención, ayuda pública gestionada a través de una entidad financiera y en general cualquier operación que signifique pedir financiación, la empresa a la que acudas consultará ASNEF por si tu nombre aparece allí registrado por tener una deuda impagada con alguna de las empresas socias de ASNEF. Se han dado casos reales de personas a quién se les ha incluido en ASNEF por no pagar una factura de teléfono que no sabían que estaba pendiente: un cambio de número de teléfono y domicilio ha hecho imposible contactar con la persona y ésta ha sabido que se le había registrado como moroso cuando ha ido al banco a pedir una hipoteca y este último se lo ha comunicado.

Préstamos para empresas con asnef

Préstamos para empresas con asnef

Financiación y créditos para empresas con ASNEF

En Financia-T sí concedemos préstamos a empresas aunque estas se encuentren registradas en ASNEF. La mayoría de estas empresas usan el crédito que les concedemos para saldar la deuda que les ha hecho estar incluídas en ASNEF y de este modo poder acceder de nuevo a financiación bancaria tradicional. El capital de los préstamos que concedemos en Financia-T procede de prestamistas particulares: personas que disponen de un volumen notable de ahorros y que quieren obtener un rendimiento a ese dinero prestándolo a terceros a cambio de un interés.

¿Por qué Financia-T sí concede préstamos con ASNEF?

En Financia-T creemos que aparecer en ASNEF no es una condición sine qua non que impida de forma automática poder acceder a un crédito. Financia-T no es una empresa de créditos instantáneos con intereses muy elevados e incluso abusivos. Nunca damos dinero al instante y cada una de las solicitudes es estudiada individualmente por un analista de riesgos. Sin embargo para que podamos analizar tu solicitud de préstamo debes cumplir obligatoriamente con dos condiciones:

  1. Disponer, tú o tu empresa, de una propiedad inmobiliaria a vuestro nombre. Esta propiedad puede ser una nave industrial, un local comercial, una vivienda, un apartamento, uno o varios garajes… Una nota simple del registro de la propiedad que demuestre que eres el propietario bastará.
  2. Necesitas un mínimo de 6.000€. Todos los gastos notariales, administrativos, de gestoría etcétera son gastos fijos. A Financia-T no le resulta rentable todo ese gasto para abrir líneas de crédito por importes menores a 6.000€.

Condiciones de nuestros préstamos con ASNEF para empresas

Las condiciones concretas en cuanto a interés, duración, pagos y tipo de amortización varían de un cliente a otro ya que cada perfil de solicitante presenta diferencias en cuanto a importe total, tiempo de devolución y número de cuotas. No obstante sí te podemos adelantar las características más habituales por las que se rigen el 99% de nuestros préstamos. Estas son las siguientes:

  1. El interés suele estar siempre entre el 8% y el 12%. Por ejemplo tardar más en devolver el préstamo significará pagar algo más en intereses.
  2. El cliente elige la frecuencia de los pagos: mensuales, trimestrales o semestrales. Financia-T le aconsejará sobre qué tipo de pagos se adaptan mejor a la situación de tu empresa.
  3. El cliente elige la duración del crédito. Una duración menor (devolver en menos tiempo) significará pagar menos intereses, pero destinar más del 30% de los ingresos al pago de préstamos no es prudente ni aconsejable. Financia-T te ayudará a escoger la duración que más te convenga.
  4. El cliente elige el tipo de amortización. La amortización francesa es la más habitual en Europa y en este tipo de amortización las cuotas son siempre iguales y se devuelve a la vez capital e intereses. La amortización americana es residual aunque también se usa y en este tipo de amortización las cuotas son menores durante todo el préstamo por devolver solo intereses menos la cuota final que es cuando se debe devolver todo el capital prestado.
  5. El valor máximo que podemos concederte es del 30% del valor de la propiedad que dejes como garantía. Tasaremos la propiedad de forma independiente para saber el valor real de la misma.
  6. Todos los préstamos se firman ante notario, para tu tranquilidad y la del ahorrador que te presta el dinero.

Cómo trabaja Financia-T sus préstamos a empresas en ASNEF

Tenemos más de 6 años de experiencia en el análisis y apertura de líneas de crédito a clientes que la banca considera “no atractivos” o “no rentables” a través de prestamistas particulares. Financia-T cobra una pequeña comisión por toda la operación de estudio, tramitación y articulación del crédito y por tanto nuestra intención es facilitar las cosas lo máximo posible para que el préstamo sea devuelto sin incidencias. Despojar a alguien de una propiedad que le pertenece no es algo fácil a nivel administrativo ni agradable a nivel humano y es la última opción que valoramos si el cliente se encuentra con dificultades a la hora de pagar las cuotas. Hacemos todo lo posible para todos los créditos se devuelvan sin problemas: tanto es así que nunca todavía hemos tenido que ejecutar una garantía hipotecaria para poder cobrar una deuda. Contacta con nosotros ahora y te asesoraremos sin compromiso.