En el artículo de hoy hablaremos sobre los operadores financieros que actúan paralelamente y como vía alternativa a la financiación tradicional, conocidos como prestamistas particulares.
Estas figuras pueden conceder financiación de todo tipo, tanto a grandes empresas como a pequeñas startups o autónomos y particulares.
En este artículo te contaremos cómo puedes solicitar préstamos a través de FinanciacionParaEmpresas.net y nuestra gran cartera de prestamistas particulares.
Además, podrás conocer las ventajas e inconvenientes que ofrecen respecto a otras vías de financiación más tradicionales como las entidades bancarias.
Por qué acudir a la financiación privada
Los prestamistas particulares son una de las alternativas que está más en auge en nuestro país, notando aún más incremento ahora con la crisis mundial provocada por la Covid-19.
La diferencia más destacada de estos prestamistas con respecto a las entidades bancarias es que utilizan unas pautas de aceptación de solicitudes que difieren ligeramente de las tradicionales.
De hecho, los requisitos para solicitar los préstamos son mucho más laxos y se aceptan perfiles de más riesgo.
Esto significa que se pueden conceder préstamos incluso a aquellas empresas que se encuentran ante las siguientes situaciones:
- Aparecer en un registro de morosidad: lo primero que hará una entidad bancaria antes de conceder cualquier préstamo, es verificar si tu empresa aparece en un fichero de morosidad como RAI.
- En este registro aparecen aquellas empresas que tienen algún pago pendiente como títulos de valor, cheques y pagarés o letras de cambio. Si es el caso y tu empresa aparece en dicho registro, la entidad bancaria donde hayas solicitado el préstamo no te lo concederá. No obstante, los prestamistas particulares aceptan empresas con estos perfiles, aunque tengan un riesgo más elevado.
- Aparecer en la CIRBE: otro de los motivos por el cual un banco puede rechazar tu solicitud es si tu empresa tiene una CIRBE demasiado elevada y, por tanto, significa que se están devolviendo varios préstamos.
- Las entidades bancarias considerarán que hay un alto riesgo de impago de las cuotas del préstamo y, como consecuencia, no te concederán la financiación que necesitas. Una vez más, esto no es ningún impedimento para que los prestamistas privados te concedan la liquidez que te hace falta.
Condiciones para acceder a nuestros préstamos
En FinanciacionParaEmpresas.net, disponemos de una amplia cartera de prestamistas particulares que se encargarán de poner su dinero a disposición de terceros como tú o tu negocio, a cambio de cierta rentabilidad e intereses.
Financia-T
Para que tu empresa pueda solicitar un préstamo con nuestros prestamistas, será necesario que cumpla los requisitos que se especifican a continuación:
- Disponer de una propiedad inmobiliaria: es necesario que la empresa o alguno de sus administradores disponga de un inmueble a su nombre y que, además, ese inmueble esté libre de cargas.
- Si dicho inmueble tiene una hipoteca pero es muy reducida, se podría llegar a conceder el préstamo de todos modos.
- Al ofrecer préstamos con garantía hipotecaria, se usará dicha propiedad como aval de dicho préstamo.
- Esta propiedad puede ser de cualquier tipo, como un local comercial o una casa, a excepción de un terreno.
- Se pedirá una copia simple del Registro de la Propiedad para comprobar que el solicitante es realmente el propietario del inmueble.
- Solicitar un importe mínimo de 20.000€: fijando esta cantidad mínima, logramos que nuestros intereses se mantengan entre el 9% y el 12% y, además, aseguramos la rentabilidad a nuestros prestamistas.
- Para saber cuánto dinero puedes llegar a obtener, se deberá tasar el inmueble que se usa como aval del préstamo y determinar así su valor.
- En FinanciacionParaEmpresas.net concedemos hasta un 30% del valor de la propiedad, por lo que cuanto más alto sea dicho valor, más dinero se podrá solicitar.
- Estar al corriente de pagos con la administración: el último requisito que piden nuestros prestamistas particulares para poder conceder un préstamo con garantía hipotecaria, es que la empresa esté al día de los pagos de la Seguridad Social y Hacienda.
- En caso de no ser así, se procedería a un análisis más exhaustivo para determinar las cargas totales pendientes.
Si la empresa solicitante cumple con estos requisitos previamente especificados, se procederá a una fase de estudio y análisis, donde se elaborará un perfil de riesgo para determinar la viabilidad de la operación.
Financia-T
En un plazo inferior a 72 horas, se informará a la empresa sobre la aceptación o rechazo de la solicitud del préstamo.
Ventajas de solicitar un préstamo con FinanciacionParaEmpresas.net
Como ya hemos visto, los préstamos de capital privado ofrecen numerosas ventajas respecto a las entidades bancarias tradicionales.
De hecho, puede que sean tu única opción para conseguir la financiación que tu empresa necesita.
Además, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
- 100% online: toda nuestra operativa se gestiona de forma telemática, por lo que se consigue reducir los tiempos de respuesta y evitar que el cliente deba desplazarse numerosas veces de forma innecesaria.
- Rapidez: al tener dicha operativa online, se obtiene una mayor rapidez de respuesta y, por tanto, se agilizan todos los procesos.
- Flexibilidad de devolución: todos nuestros préstamos con garantía hipotecaria tienen ofrecen unas condiciones de devolución muy flexibles.
- De hecho, la empresa será la encargada de diseñar su plan de devolución del préstamo para poderlo adaptar a sus necesidades.
- Firma ante notario: todos nuestros préstamos se formalizan en notaría para garantizar seguridad y transparencia en la operación. La empresa podrá escoger su notaría de confianza para firmar el préstamo, sin necesidad de desplazarse fuera de su ciudad.
Contacta ahora con FinanciacionParaEmpresas.net
Puedes ponerte en contacto ahora mismo con FinanciacionParaEmpresas.net mediante nuestra página de contacto, por teléfono o email.
En menos de 24 horas te contactará uno de nuestros asesores para estudiar tu solicitud y resolver cualquier tipo de duda que tengas. Además, este asesor te acompañará durante todo el proceso, desde la primera toma de contacto hasta que se formaliza el préstamo.
Somos especialistas en ofrecer soluciones a todas las empresas que necesitan financiación urgente y estamos legalmente inscritos y regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
No lo dudes más y contacta con nosotros ahora.