Si te apasionan los coches y quieres abrir tu propia empresa de alquiler de coches ¡Has llegado al lugar adecuado! Para poder gestionar un negocio de alquiler de coches deberás pasar por diversos pasos clave que te permitirán abrir el negocio con éxito, consolidar su crecimiento y rentabilidad.
Para poder crear un buen negocio de alquiler de vehículos es indispensable tomar las decisiones de gestión adecuadas. Es por ello que en Financia-t hemos creado un manual que recoge todos los pasos para poder abrir una empresa de alquiler de coches y conseguir beneficios.
Pasos para montar una empresa de alquiler de coches
Emprender un negocio supone más trabajo que registrarlo únicamente en el estado. Por lo que te aconsejamos seguir los siguientes pasos y así asegurarte de que tu negocio cuenta con una buena planificación, está registrado de manera correcta y cumple con la legislación.
Paso 1: Planifica tu negocio
Disponer de un plan claro y determinado es la clave para poder tener éxito como emprendedor puesto que esto ayudará a determinar los detalles del negocio y descubrir incógnitas.
En tu plan debe aparecer la respuesta a la siguientes cuestiones:
-
¿Qué costes iniciales y continuos me puedo permitir?
Un negocio que lleve a cabo este tipo de actividad deberá disponer de una flota de vehículos, oficina, ordenadores, impresoras, conexión a Internet de alta velocidad, seguro para el negocio íntegramente y los coches, herramientas para reparar los vehículos, sistemas de cámaras de circuito cerrado, sueldas, salarios de empleados y esfuerzos de mercadeo.
-
¿Quién es el público objetivo?
El público objetivo para este tipo de negocios es una empresa de numerosos alquileres de coches para empleados o sino empresarios que hacen viajes de negocios de manera regular y que tienen capacidad monetaria para gastar una cantidad considerable de dinero en el alquiler de automóviles mientras están lejos de casa.
-
¿A qué precio quiero poner el servicio?
Para poder determinar las tarifas de alquiler se deberá tener en cuenta la calidad del coche y la ubicación.
-
¿Cómo quiero denominar al negocio?
Es imprescindible elegir un nombre con autoridad y que suene desafiante.
Paso 2: Construye una entidad legal
Busca un EIN que exista previamente y efectúa el pago de los impuestos correspondientes para pequeñas empresas, el cual dependerá de la estructura comercial que se elija.
Te recomendamos consultar el siguiente artículo sobre el tipo de impuestos que pagan las empresas en España para obtener más información sobre los diferentes tipos de tasas que existen actualmente en nuestro país.
Paso 3: Abre una nueva cuenta bancaria comercial y tarjeta de crédito
Este paso es indispensable para la protección de activos personales. Así como para aprender la referencia de la SBA a las licencias y permisos a nivel estatal.
Puedes obtener más información al respecto en la oficina del secretario de tu localidad o mediante la ayuda de las asociaciones regionales que aparecen en el directorio de asociaciones pequeñas de EE.
Paso 4: Consigue un seguro de carácter comercial
De la misma manera que las licencias y permisos, la entidad precisa un seguro para operar de manera segura y legal. No olvides conseguir un seguro comercial para proteger el bienestar financiero de la empresa en el caso de que se produzca una pérdida cubierta.
Paso 5: Branding
La marca es lo que más representa tu empresa, de la misma manera que es la manera en la cual el público percibe tu negocio. Es por esto que deberás construir una marca sólida de tu empresa para resaltar entre tus principales competidores.
Paso 6: Determina tu presencial en la web
Toda empresa de servicios necesita tener visibilidad, y un sitio web comercial es la herramienta perfecta para que los clientes puedan obtener más información sobre la empresa y los productos o servicios que se ofrecen.
Ahora que ya conoces todos los pasos necesarios para poder construir una empresa de alquiler de coches exitosa solo te falta la guinda del pastel: la ubicación.
El potencial de crecimiento de tu negocio dependerá de varios factores como la calidad de los vehículos, experiencia en marketing y la ubicación. Por lo que te aconsejamos que establezcas tu negocio de alquiler de coches en un área que frecuenten muchos viajeros que precisen de un medio de transporte temporal para que tu empresa crezca con rapidez.
No dudes en contactarnos en caso de cualquier duda o para solicitar financiación para montar tu empresa de alquiler de coches. Garantizamos calidad, profesionalidad y condiciones inmejorables.