Puede que estés pensando en ampliar tu negocio o en lograr que tu empresa pase al siguiente nivel. Sin embargo es probable que al ir a solicitar un préstamo al banco te hayas encontrado con una negativa rotunda. Sin embargo hoy en día existen alternativas de financiación muy interesantes que pueden serte de utilidad. Financiación para Empresas es precisamente una de ellas. En este artículo vamos a enseñarte cómo conseguir una línea de crédito para tu empresa. ¿Quieres saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo.
Dónde conseguir una línea de crédito para tu empresa
En general conseguir financiación para empresas se ha convertido en algo mucho más sencillo durante los últimos años. Desde que estalló la crisis han surgido alternativas financieras que han permitido al entramado financiero seguir creciendo. Las alternativas de financiación para estos casos son las siguientes:
Los bancos de toda la vida
Es normal que las empresas opten en primer lugar por acudir a su banco de siempre para conseguir una línea de crédito. Sin embargo las condiciones para obtenerla por esta vía son bastante más duras que con otras empresas financieras. Además la concesión es bastante más larga. En general muchas veces está ligada al tiempo de permanencia en la entidad y por supuesto a la solvencia que demuestre la empresa. En cualquier caso es muy difícil que se obtengan en plazos inferiores a un mes.
Prestamistas y empresas de capital privado
Como es el caso de Financiación para empresas. A diferencia de lo que sucede con los bancos la concesión en este tipo de empresas es mucho más rápida y las condiciones menos estrictas. No será necesario que se trate de una empresa que ya demuestre su solvencia. En muchas ocasiones será suficiente con un buen proyecto de negocio. Con el cual el prestamista pueda valorar si va a recuperar su dinero para poder invertir en él.
Acudiendo a los préstamos de capital privado se puede obtener financiación en unas escasas 24 horas. Otra de las ventajas es que pueden realizarse las gestiones y comprobaciones iniciales a través de internet.
El crowdlending
Estas plataformas de financiación permiten a diferentes pymes y empresas poner en contacto a prestamistas de tipo privado con empresas que buscan financiación. Aproximadamente en menos de 48 horas se puede saber si nuestro proyecto puede formar parte o no de la plataforma en función de su riesgo y capacidad de ejecución.
Los intereses que obtengan los inversores dependerán del nivel de riesgo. A mayor riesgo, mayores intereses. Pero también más opciones de que no recuperen su dinero.
Como ves hoy en día son varias las alternativas para conseguir una línea de crédito para nuestra empresa. Decantarse por una o por otra dependerá en gran medida de la salud financiera de nuestro negocio. De la situación en la que se encuentre (si está en los primeros pasos de desarrollo o quiere expandirse) y de su liquidez en general.
Echa un vistazo a nuestro apartado de noticias
Antes de marcharte no olvides revisar nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás más información interesante sobre financias, economía y en general financiación para empresas. Aquí tienes algunos ejemplos: