Actualmente estamos viviendo una pandemia mundial debido a la Covid-19 que ha provocado que muchos profesionales y empresas necesiten liquidez para poder afrontar la situación y que su negocio pueda sobrevivir.

Si te encuentras ante la problemática de que necesitas financiación para tu empresa, pero las entidades bancarias no te la conceden porque no cumples sus requisitos, te recomendamos que acudas a la financiación privada, la mejor alternativa cuando las vías de financiación tradicionales rechazan una solicitud.

En FinanciacionParaEmpresas.net, disponemos de una amplia cartera de prestamistas particulares que tienen unas condiciones menos exigentes que los bancos para conceder préstamos.

Financia-T

En este artículo te vamos a contar cuáles son y qué es lo que debes hacer para poder obtener liquidez de forma segura, cómoda y casi inmediata.


Entidades Bancarias vs Financiación Privada 

Entidades Bancarias vs Financiación Privada
Entidades Bancarias vs Financiación Privada

Las entidades bancarias han sido desde siempre la vía tradicional para obtener cualquier tipo de financiación para personas físicas y jurídicas (particulares y empresas). No obstante, y debido a la burbuja inmobiliaria que estalló en el año 2008, estas entidades hoy en día son mucho más exigentes a la hora de aceptar solicitudes de financiación, préstamos y créditos, pidiendo unos requisitos que cuestan cada vez más de cumplir a gran parte de los solicitantes.

Banca: requisitos de acceso muy concretos

Entre los requisitos innegociables que pide la banca destacan los de no aparecer en ningún registro de morosidad como ASNEF o Rai o no tener una CIBRE alta en el caso de las empresas.

Además, tampoco se conceden préstamos a aquellos particulares o empresas que ya están devolviendo otras deudas, no pueden justificar ingresos o que no tienen una buena solvencia económica. Las entidades bancarias consideran que cualquiera de estas operaciones sería de demasiado riesgo debido a la insolvencia de los solicitantes y la alta probabilidad de impago de las cuotas.

Financiación privada: más flexibilidad

Ante esta situación, aparece la financiación privada, caracterizada por ofrecer vías de financiación a través de prestamistas particulares con requisitos de entrada más laxos.

A parte de estos menores requisitos, la vía de financiación mediante prestamistas privados se caracteriza por ser mucho más rápida que la operativa bancaria y ofrecer más flexibilidad para la devolución de los préstamos.

Financia-T

Condiciones para acceder a un préstamo de capital privado 

Condiciones para acceder a un préstamo de capital privado
Condiciones para acceder a un préstamo de capital privado

Todos los préstamos concedidos por FinanciaconParaEmpresas.net exigen que el solicitante que se ponga en contacto con nosotros cumpla dos requisitos obligatorios:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria a su nombre: es indispensable que el solicitante disponga de un inmueble que esté a su nombre y libre de deudas, para usarlo como aval o garantía del préstamo, ya que todos los préstamos que concedemos son de tipo hipotecario. Para verificar que el solicitante es realmente el propietario de dicho inmueble, se pedirá una copia simple del Registro de la Propiedad. Si el solicitante lo desea, nos puede proporcionar toda la información necesaria respecto al inmueble y nosotros mismos nos encargaremos de solicitar dicha copia simple. También se deberá realizar una tasación del inmueble que la empresa o profesional presente como aval.
  2. Solicitar una cantidad mínima de 20.000€: al fijar esta cantidad conseguimos mantener los intereses a un nivel muy competitivo, entre el 9% y el 12% y, además, aseguramos la rentabilidad de nuestros prestamistas particulares.

Ventajas de los préstamos de capital privado 

La financiación concedida por nuestra cartera de prestamistas particulares se caracteriza por ofrecer varias ventajas respecto a las entidades bancarias:

  • Rapidez de respuesta: toda nuestra operativa se gestiona de forma telemática, por lo que se consigue reducir el tiempo de respuesta y agilizar los trámites. Al trabajar de forma telemática proporcionamos mayor comodidad al solicitante, evitando que se deba desplazar innecesariamente.
  • Flexibilidad: financiarse a través de los prestamistas de FinanciacionParaEmpresas.net permite al solicitante diseñar su propio plan de devolución del préstamo, pudiéndose adaptar a su situación económico-financiera presente.
  • Firma ante notario: todos y cada uno de nuestros préstamos se firman ante un notario. El solicitante puede firmar el préstamo telemáticamente tan solo acudiendo a su notaría de confianza dentro de su misma ciudad.

Devolución del préstamo con Financia-T 

Devolución del préstamo con Financia-T
Devolución del préstamo con Financia-T

Como te hemos indicado anteriormente, una de las principales características de la financiación privada es que es el propio solicitante quien diseña su plan de devolución del préstamo, pudiendo adaptar su operación de financiación mediante cada uno de los siguientes puntos:

  • Duración del préstamo: el solicitante puede escoger la duración del préstamo, devolviéndolo en un mínimo de 12 meses y un máximo de 15 años.
  • Periodicidad de las cuotas: el solicitante también puede escoger la periodicidad de las cuotas del préstamo, siendo mensuales, trimestrales o semestrales. En algunos casos se pueden llegar a conceder periodos de carencia.
  • Amortización: se da la opción de poder escoger entre amortización francesa o americana.
    • La amortización francesa se caracteriza por pagar cuotas lineales idénticas durante toda la vida del préstamo. Se trata de la operativa más común (también dentro de la banca).
    • La amortización americana, que no es tan común, consiste en pagar cuotas de sólo intereses y dejar el capital para una única cuota final.
  • Intereses: los préstamos concedidos por FinanciacionParaEmpresas.net tienen unos intereses que oscilan entre el 9% y el 12%. Estos son ligeramente superiores a los de las entidades bancarias, pero nuestra operativa ofrece una mayor rapidez y flexibilidad de devolución. Podrás saber el tipo de interés exacto que hay que pagar cuando esté diseñado el préstamo (duración, cantidad, tipo de amortización…), ya que va totalmente relacionado con las características del mismo.

Contacta con nosotros ahora 

Contacta con Financia-T

Puedes ponerte en contacto con FinanciacionParaEmpresas.net mediante nuestra página de contacto, o bien por teléfono en el 934 85 2000 o correo electrónico a info@financia-t.com.

Desde que contactas con nosotros no pasan más de 24 horas que se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores para estudiar tu situación. En esta primera toma de contacto se evaluará si cumples con los dos requisitos obligatorios para la apertura del préstamo.

Financia-T

Todas y cada una de las solicitudes que tramitamos pasan por una fase de estudio y análisis, para poder determinar la viabilidad de la operación.

Nunca abrimos líneas de financiación si creemos que el solicitante puede perder su propiedad o la operación presenta demasiado riesgo. No lo dudes más y contacta con nosotros ahora mismo, estaremos encantados de poder ayudarte.