La intención de Ocean Quant Group es clara, conseguir aportar la financiación necesaria para empresas. Con esta iniciativa se intentará, por lo menos, financiar 5 proyectos de gran potencial cada año, y para ello, ha creado la aceleradora de empresas España Eggnest.
La inversión inicial que plantea este proyecto creado por Manuel Aaron Fajardo, propietario del fondo de inversión libre Proteus, será de entre 5 y 10 millones de euros. La iniciativa pretende cubrir el sueldo de los emprendedores implicados en el proyecto y la devolución de la deuda a través de forwards, es decir, contratos a futuro.
Este proyecto verá la luz el próximo mes de noviembre y, aunque su nacimiento se de en España y la intención es que aquí también se desarrolle, comenzará a lanzarse previamente en otros países.
Ocean Quant Group se ha lanzado a este proyecto tan especial por la propia dificultad que tuvieron ellos mismos para conseguir financiación de la manera habitual cuando nacieron en 2014. Según el socio de Fajardo, óscar Romer, la aceleradora Eggnest funcionará al estilo de los inversores ángel o Business Angel, es decir, que proveerá de capital, conocimientos y contactos a las nuevas startups a cambio de participación accionaria en sus empresas.
La aceleradora de empresas Espaañ Eggnest se beneficiará del 5% de los fondos destinados al Proteus. De este total, el 60% se destinará a inversiones dentro de Europa y Oriente medio y el 40% restante probablemente quede dividido entre Venezuela y el resto de Latinoamérica.
Dentro de España, el Eggnest se centrará principalmente en las ciudades más fuertes y comprometidas con la creación de nuevas startups, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. Los sectores preferentes en los que fijarán su cometido serán el textil, el de la alimentación, la metalurgia, la industria del automoción, la naviera, la industria química, el turismo, el calzado, las herramientas, los nuevos equipos médicos, la industria agropecuaria, la de la energía solar y eólica y la agroindustria (olivas, vino, cereales…).
Para localizar a los nuevos emprendedores que pueden acceder a esta inversión tan suculenta, el Ocean Quant Group cuenta con la ayuda del Instituto de Empresas, IESE, EAE o Google Campus, además de utilizar eventos como el South Summit.
¿Qué debe de hacer tu empresa para ser elegida por la aceleradora Eggnest?
Deberás pasar un proceso de selección por parte de la aceleradora que tendrá en cuenta algunos de los siguientes aspectos para considerar tu proyecto viable. Por ejemplo, las ideas innovadoras que plantees, la posibilidad de crecimiento real que tienes, las ventajas competitivas de tu producto dentro del mercado… etc.
Una vez planteado el proyecto y su capacidad de éxito, se realizará un estudio de viabilidad y de mercado sobre los proyectos elegidos para poder valorar ocn precisión la inversión de capital necearía, la financiación requerida, los costes de la operación y el plan estratégico que se ha de seguir para que el proyecto se convierta en una realidad. Para ello, se creará un equipo gestor.
Llegado el proceso de negociación con Ocean Group, será necesario establecer las pautas de acuerdo con dicha empresa. Se deberán de fijar el porcentaje de las acciones que Ocean Group recibirá por su participación, si es necesario que esté presente en la gestión de la empresa y los términos que se acordarán para su salida.