Capacidad de financiarse gracias al anticipo de facturas
Si un autónomo tiene facturas emitidas pendientes de cobro tiene financiación a su favor, así de rápido, claro y rotundo podría resumirse lo que supone el anticipo de facturas para cualquier autónomo, pero en este artículo se va a entrar un poco más en detalle sobre este asunto.
Esta capacidad de financiarse gracias al anticipo de facturas es muy importante en una época de la historia donde son muchos los clientes que exigen pagar a un determinado plazo si se les quiere tener como clientes, y donde además son muchas las facturas impagadas que se producen.
Toda la realidad anterior supone un impacto en el nivel de liquidez del que dispone el autónomo y supone un incremento directo en los costes directos e indirectos de la gestión administrativa de los cobros y recobros, una realidad que puede incluso llegar a conllevar gastos financieros por impagos que se puedan producir.
Muchos autónomos presentan la duda de si en realidad todas las facturas que se emitan son susceptibles de ser llevadas al servicio de anticipo de facturas. La respuesta a tal cuestión es afirmativa. A priori, toda factura pendiente de cobro puede ser llevada al servicio de anticipo de facturas, si bien debe tenerse presente que el coste soportado por la financiación de unas u otras facturas puede resultar diferente según el perfil de riesgo de los receptores de cada una de las facturas, etc.