Montar un negocio o empezar nuestra andadura profesional como autónomos es una gran oportunidad a nivel profesional. Sin embargo requiere de mucho esfuerzo, dedicación y capital para que funcione. Y en ocasiones no se dispone del dinero suficiente como para emprender esta aventura empresarial.

Es en estos casos cuando hay que recurrir a los préstamos. ¿Sabías que existen distintos tipos de préstamos para empresas? Especialmente pensado para autónomos, pymes y grandes compañías. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso has llegado al lugar adecuado. En Financiación para Empresas te lo contamos todo.

Préstamos para empresas

Buscar financiación para nuestro negocio puede resultar una tarea algo compleja. Por eso queremos presentarte los distintos tipos de préstamos para empresas que existen. Así te será más fácil conseguir dinero y apostar el producto financiero que más se adecúe a tus necesidades. Veamos cuáles son a continuación.

Los créditos ICO

El Instituto de Crédito Oficial es una de las organizaciones públicas que más vela por el tejido empresarial en nuestro país. No en vano tiene varias líneas de crédito, conocidas como las líneas de crédito ICO, en las que ofrece financiación para empresas y autónomos.

Aunque la financiación es de fondos públicos son los bancos suscritos a ICO los que se encargan de administrar las ayudas y concederlas. Los requisitos, sin embargo los fija el ICO. En total se pueden obtener hasta 12,5 millones de euros a devolver en un plazo máximo de 20 años. El interés puede ser fijo o variable y en ambos casos es muy competitivo.

Diferentes tipos de subvenciones

Tanto la administración estatal, local como autonómica ofrecen subvenciones para empresas y autónomos. El número de subvenciones varía considerablemente de un lugar a otro, al igual que las condiciones. En estos casos lo mejor es acudir a nuestro ayuntamiento para solicitar más información.

Préstamos online

Los préstamos online son una de las variedades que más de moda se ha puesto en los últimos años. Gestionados por empresas de capital privado tienen líneas especiales tanto para empresas como para particulares. Sin embargo las condiciones y los interese de los préstamos online para empresas están especialmente diseñados para este grupo.

Aunque el nivel de solvencia y la capacidad de devolución del préstamo influirán en la concesión de estos préstamos, sus exigencias son inferiores a las de los bancos.

Préstamos para empresas con garantía hipotecaria

Se trata de un producto financiero específicamente diseñado para empresas en las cuales es necesario que estas dispongas de un inmueble en propiedad que sea susceptible de venta y esté libre de cargas. Puede disponer de hipoteca, pero esta ha de estar pagada prácticamente en su totalidad. Este inmueble servirá como garantía y marcará el porcentaje de capital que el prestamista puede ofrecer a la empresa o autónomo.

Plataformas MAB

La nueva plataforma MAB o Mercado Alternativo Bursátil, ofrece préstamos especialmente diseñados para pymes. Es una alternativa ideal para aquellos negocios que se encuentran en proceso de expansión. Esta plataforma es capaz de conectar a los negocios con inversores tanto a nivel nacional como internacional.

El modo de actuación es similar al de la Bolsa ya que la empresa usa sus acciones como método de pago. Sin embargo, en vez de cotizar en bolsa lo hace en MAB con la finalidad de obtener inversores.

La plataforma MAB tiene varias ventajas para los empresarios:

  • Permite conseguir inversores interesados en nuestro negocio.
  • Ayuda a la empresa a aprender cómo cotizar en Bolsa en un futuro.