Funcionamiento concreto del descuento de recibos
El funcionamiento del descuento de recibos es muy sencillo y simple. A la vez, el descuento de recibos es un sistema muy flexible y se puede ir adaptando a las necesidades concretas del autónomo en cada momento. Específicamente el descuento de recibos funciona de la siguiente forma:
El autónomo, después de prestar el servicio, va a pasar al cobro un determinado recibo en una fecha preestablecida para cobrar lo que se le adeuda, pues bien en el caso de contar con un servicio de descuento de recibos no deberá esperar a esa fecha preestablecida para cobrar el mismo.
En el caso de disponer del servicio de descuento de recibos en lugar de tener que pasar al cobro a la entidad financiera en cuestión los recibos para que en la fecha establecida se carguen a la cuenta del cliente, el autónomo lo que hace es simplemente enviarlos a la entidad de descuento y esta se encarga de todo.
La entidad de descuento se encarga de todo y le adelanta al autónomo el cobro de los recibos que se le han enviado. Luego, una vez llegue la fecha de pago de esos recibos, será la entidad de descuento la que se encargará de cobrar los mismos al cliente del autónomo, y en caso de tenerlo así contratado, se encargará del recobro del recibo en el supuesto de que el mismo resultase impagado.
Una de las principales conclusiones que se puede sacar de todo lo anteriormente expuesto es que el descuento de recibos es útil, interesante y, en muchas ocasiones, necesario para una gran cantidad de autónomos.