A día de hoy, muchas empresas se encuentran ante la problemática de tener una CIBRE considerablemente alta producida por un elevado nivel de endeudamiento. Cuando esto ocurre, es imposible acceder a las entidades bancarias para obtener financiación, ya que estas tienen unos requisitos muy exigentes de acceso y, por tanto, no conceden préstamos a todas aquellas empresas (personas jurídicas) que presentan un endeudamiento elevado dada su insolvencia y perfil de riesgo y posible impago.

Si te encuentras ante esta situación, te recomendamos el capital privado como vía alternativa para conseguir financiación de forma segura y casi inmediata. Además, con un préstamo privado conseguirás beneficiarte de reducir o como mínimo no aumentar la CIBRE de tu empresa.

En este artículo vamos a ver cómo podemos acceder a préstamos de capital privado y solucionar los problemas de falta de liquidez.


Qué es la CIRBE 

Qué es la CIRBE
¿Qué es la CIRBE?

La Central de Información de riesgos del Banco de España (CIBRE), es un servicio público que se encarga de gestionar una base de datos de créditos que los bancos tienen abiertos con particulares y empresas.

En ella podemos ver las personas físicas y jurídicas que tienen un préstamo abierto o una línea de crédito superior a 6.000€. La CIRBE es de carácter público, por lo que cualquier persona tiene el derecho de acceder a ella para consultas propias, no sobre personas ajenas.

Hay que evitar confundir la CIRBE con los registros de morosidad, ya que se trata de dos cosas diferentes.

Información que se encuentra en la CIRBE

La CIRBE se encarga de emitir dos tipos de informes:

  1. Informe agregado al titular y a las entidades bancarias: se trata de un informe de carácter individual para cada persona física o jurídica y los datos que aparecen en él son agregados por cada tipo de riesgo, es decir, sólo aparece el total del importe que tenga en esa tipología de riesgo y los límites máximos de crédito, así como los plazos y garantías. Por tanto, en este informe no encontraremos un listado con los préstamos del titular ni cuáles son las entidades que los han concedido.
  2. Informe exclusivo para el titular: en este informe aparecen los detalles de cada operación.

¿Cuándo se tiene la CIBRE alta? 

¿Cuándo se tiene la CIBRE alta?
¿Cuando una CIBRE alta es demasiado alta?

La CIBRE de una empresa se considera demasiado elevada cuando se están devolviendo préstamos y créditos por un importe relativamente superior al umbral de seguridad respecto a los ingresos percibidos, por lo que no se pueden afrontar los pagos pendientes y futuros con seguridad.

Por norma general se considera que una empresa o persona está excesivamente endeudada cuando se dedica más del 30% de los ingresos al pago de deudas.

Financia-T

En estos casos un contratiempo económico mínimo puede llevar a una situación de impago. Si estamos en esta situación de alto endeudamiento respecto a nuestros ingresos, las entidades bancarias no nos concederán financiación debido al riesgo de la operación.

En esta situación, la mejor opción es acceder a la financiación privada. Los prestamistas particulares no piden unos requisitos tan exigentes y funcionan con una operativa más rápida, por lo que podrás obtener liquidez de forma casi inmediata aunque ya estés endeudado. 


Financiación privada con FinanciacionParaEmpresas.net

Financiación privada con FinanciacionParaEmpresas.net
Financiación privada con FinanciacionParaEmpresas.net

Los prestamistas de FinanciacionParaEmpresas.net conceden cualquier tipo de préstamos con unas condiciones de acceso mucho más laxas que los bancos. Además, no sólo son una vía de financiación, sino que permiten que la CIBRE de tu empresa se reduzca y, en algunos casos incluso desaparezca (si se dedica el préstamo a liquidar deuda bancaria). 

Requisitos para acceder a los préstamos

Para poder acceder a los préstamos de FinanciacionParaEmpresas.net, deberás cumplir con los dos requisitos que siguen a continuación:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria: es indispensable que el solicitante disponga de una propiedad inmobiliaria a su nombre o a nombre de la empresa para usarla como aval o garantía del préstamo y que esta esté libre de cargas. El inmueble en cuestión puede ser de cualquier tipo a excepción de un terreno. Para comprobar que la propiedad inmobiliaria está a nombre del solicitante o del tercero que actúa como avalista, se pedirá una copia simple del Registro de la Propiedad. Si el solicitante lo prefiere, nos puede mandar los datos de la propiedad y nosotros no encargaremos de solicitar dicha copia simple.
  2. Solicitar una cuantía mínima de 20.000€: esta cantidad mínima nos permite garantizar la rentabilidad a nuestros prestamistas y, a la vez, mantener los intereses en un rango muy competitivo que va del 9% al 12%. Además, nos haremos cargo de cualquier gasto administrativo o jurídico que surja durante la fase de estudio y apertura del préstamo. El cliente no tendrá que adelantar dinero. 

Devolución del préstamo 

Los préstamos concedidos por FinanciacionParaEmpresas.net se caracterizan por tener unas condiciones de devolución muy flexibles. De hecho, es el propio solicitante quien se hace cargo de elaborar su plan de devolución del préstamo para que se adapte a su situación económico-financiera:

  • El solicitante puede devolver el préstamo en un período de 12 meses hasta 15 años.
  • Se pueden pagar cuotas mensuales, trimestrales o anuales para devolver el préstamo.
  • También puede escoger entre dos tipos de amortización: la americana y la francesa. La amortización americana consiste en pagar cuotas de sólo intereses durante toda la vida del préstamo y dejar el capital para una única cuota final. Por otro lado, la amortización francesa consiste en pagar cuotas lineales idénticas durante toda la vida del préstamo.
  • Los intereses de los préstamos pueden variar del 9% al 12%. El interés exacto depende directamente de las características de cada préstamo, como pueden ser la duración o la periodicidad de las cuotas. 

Ventajas de los préstamos de FinanciacionParaEmpresas.net 

Todos nuestros préstamos ofrecen una gran flexibilidad para que el cliente los devuelva, así como una operativa rápida y cómoda. Además, cuentan con otros beneficios como:

  • Operativa online: todos los trámites se efectúan de forma telemática por lo que se reducen los tiempos de respuesta y evitan que el cliente deba desplazarse innecesariamente.
  • Firma ante notario: todos y cada uno de nuestros préstamos se firman ante un notario. La firma se puede realizar telemáticamente tan solo acudiendo a la notaría de confianza que el solicitante escoja. 

Contacta ahora con nosotros 

Contacta ahora con nosotros
Contacta ahora con nosotros 

Puedes contactar con FinanciacionParaEmpresas.net ahora mismo a través de nuestra página de contacto, o bien por teléfono o correo electrónico. En menos de 24 horas, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para estudiar tu situación.

Todas las solicitudes que tramitamos pasan por una fase de análisis y estudio para determinar la viabilidad de la operación. No lo dudes más y contacta ahora mismo con nosotros.