La crisis del coronavirus está poniendo a prueba la gran mayoría de economías occidentales. Aún no se sabe a ciencia cierta las consecuencias a largo plazo que va a tener para la economía de la gran mayoría de países europeos y desarrollados.
Una de las consecuencias más directas de la puesta en marcha del estado de alarma a causa del COVID-19 ha sido la afluencia masiva de consumidores hacia los supermercados buscando aprovisionarse en el caso de tener que estar en casa durante un periodo de tiempo relativamente largo.
Los supermercados aumentan su facturación
La gran mayoría de cadenas de supermercados de nuestro país ha visto aumentos de hasta el 200% en cuanto a facturación a causa de la afluencia masiva de consumidores para aprovisionarse de productos y bienes de primera necesidad.
Esto ha significado un auténtico reto para las cadenas de distribución, que han visto desaparecer de los lineales muchos productos y alimentos básicos, cómo pueden ser el arroz y las legumbres. Las imágenes de las estanterías de los supermercados vacías han corrido por las redes sociales como la pólvora, creando una falsa sensación de desabastecimiento que los supermercados y distribuidores insisten en desmentir.
Mercadona subirá un 20% el sueldo a sus trabajadores en marzo
La cadena más importante de distribución de nuestro país premiará en la nómina de marzo a sus trabajadores con un incremento del 20 % del salario bruto. Esto significa que los aproximadamente 90.000 trabajadores de los 1600 supermercados de Mercadona recibirán una prima extra por el esfuerzo realizado (y que van a seguir realizando) durante los días que dure la cuarentena por el coronavirus.
Las recomendaciones de confinamiento y aislamiento social, junto con la declaración del estado de alarma por parte del gobierno, han significado un incremento muy importante de la carga de trabajo en los cajeros, reponedores y distribuidores en todos los supermercados. Mercadona quiere así premiar a su equipo y poner en valor el esfuerzo que está realizando la plantilla durante estos días tan difíciles.
Los números de Mercadona en el año 2019
Este anuncio se realizó a la vez que en Mercadona presentaba los resultados del ejercicio 2019. Mercadona cerró el año pasado con algo más de 1600 establecimientos, una facturación global de 25500 millones de euros y un beneficio neto de 623 millones de euros. Estos números suponen un incremento del 5% respecto al año anterior