Background

PRÉSTAMOS PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El mundo actual es un mundo líquido, lleno de oportunidades, un mundo en plena evolución y cambiante día a día. En la actualidad, los productos y los servicios ya no son simplemente elementos estáticos que se lanzan al mercado y tienen un largo ciclo de vida, sino que son elementos en plena y constante evolución y transformación. Y, todo ello, es debido en gran parte a la investigación y desarrollo sobre los mismos. Una investigación y desarrollo que muchas veces se sufraga mediante los préstamos para investigación y desarrollo que existen en el mercado, y es sobre éstos de lo que va a tratar este artículo.

¿Quieres saber más sobre nuestros préstamos?

INFÓRMATE

I+D en su máxima expresión con los préstamos para investigación y desarrollo

En realidad, el ámbito de la investigación y desarrollo (Î+D) es muy amplio y abarca empresas de todo tipo, tamaño y sector. También, para hacer honor a la verdad, bien podría decirse que, en distintos grados, cualquier empresa debe realizar, de un modo u otro, investigación y desarrollo, pues ello resultará vital para su propia supervivencia como empresa.

Ciertamente, lo que se expresa en el párrafo anterior muestra un escenario bien real y vigente, muestra la necesidad imperiosa de dotar de recursos a las empresas para que en su campo puedan realizar investigación y desarrollo, puedan también innovar en sus productos y servicios, en sus procedimientos.

Todo lo anterior lleva a la necesidad de tener que dotar a las empresas de recursos para poder llevar a cabo tal investigación y desarrollo, una necesidad creciente y que está provocando que cada vez más las empresas destinen importantes cantidades de sus presupuestos a este departamento, pues se está convirtiendo en uno de los departamentos clave de cualquier compañía.

En muchas ocasiones, también dichos recursos se obtienen mediante productos financieros de financiación empresarial y sin duda los préstamos para investigación y desarrollo son uno de los elementos más interesantes a tomar en consideración.

préstamos para investigación y desarrollo
falta de liquidez

Distintos tipos de I+D con los préstamos para investigación y desarrollo

La verdad es que vincular los préstamos para investigación y desarrollo al mero análisis de como mejorar unos concretos productos y servicios es coartar todo el potencial y toda la función del I+D en su globalidad, y es que en realidad la investigación y el desarrollo, también por supuesto la innovación en los productos o servicios son meros instrumentos para lograr un objetivo superior.  Y este objetivo no es otro que aportar un avance significativo, en el campo que sea, a la sociedad en general.

Gracias a todo el esfuerzo en investigación y desarrollo que se realiza (y gracias también entonces a los préstamos para investigación y desarrollo que posibilitan que se lleven a cabo muchos procesos de I+D ) se producen grandes avances empresariales que redundan a la vez en grandes avances para la sociedad en general: descubrimientos científicos de primer nivel, nuevos medicamentos, nuevas tecnologías y nuevos procedimientos que transforman la vida de las personas son algunas de las cosas que se obtienen mediante la investigación y el desarrollo.

Y lo anterior es así pues si bien es cierto que contraer los préstamos para investigación y desarrollo conllevará tener que soportar un determinado interés, también lo es que cada Euro invertido en I+D supone un retorno estimado de unos 7€ de beneficio para la empresa, diferencial más que suficiente para que en la práctica el coste de la financiación quede más que absorbido con una parte de los beneficios para la empresa que se desprendan de forma directa de las labores de I+D en la compañía sufragadas con los préstamos para investigación y desarrollo.


Beneficio y retorno empresarial y social con los préstamos para investigación y desarrollo

De modo que, mediante la investigación y el desarrollo, se obtiene un importante beneficio tanto para la empresa que realiza la investigación y el desarrollo como para la sociedad en general. Entonces se puede ver como desde el punto de vista meramente empresarial todo lo relacionado con la I+D es un buen negocio, un rentable negocio e invertir en ella una garantía de futuro para la empresa.

Por todo ello, sufragar las labores de I+D mediante los préstamos para investigación y desarrollo puede ser y es ya no sólo una buena opción para hacer avanzar la empresa, sino que supone una opción rentable y una buena inversión. Una buena opción que además no conlleva comprometer recursos propios de la compañía.

Esta posibilidad de financiar la I+D mediante los préstamos para investigación y desarrollo además supone que muy probablemente sea una operación autofinanciada sin coste real para la compañía.

líderes en préstamos para investigación y desarrollo
préstamos para investigación y desarrollo

Analizando las operaciones de préstamos para investigación y desarrollo

Si se desea encarar un proceso de financiación de la I+D de la compañía mediante los préstamos para investigación y desarrollo que existen en el mercado debe enfocarse la operación mediante un doble análisis:

Por un lado, deberá analizarse el alcance de la I+D que se quiere, desea y pretende llevar a cabo, la capacidad de la compañía para absorberla y desarrollarla y el beneficio, el impacto en todos sus niveles que se pretende lograr con la misma.

Y, por otro lado, una vez determinadas las premisas básicas que de contener y a donde debe conducir la I+D de la compañía deberán estimarse objetivamente los recursos que van a precisarse para desarrollarse, el alcance temporal a sufragar, el retorno esperado y cualquier otro condicionante que se considere de interés.

Luego, y finalmente, antes de dar el paso de contraer uno de los préstamos para investigación y desarrollo, lo más adecuado e inteligente será acudir a especialistas de la financiación empresarial (como pueden ser por ejemplo los profesionales altamente especializados de Kontactalia Finance) para que evalúen, valoren y analicen adecuadamente la operación y su alcance y puedan en relación a ello aconsejar sobre si realmente conviene esa opción.

Si es ese el caso, los profesionales financieros también jugarán un papel relevante en la obtención del préstamo, pues será a través de ello que se conseguirán los préstamos para investigación y desarrollo con unas condiciones ventajosas respecto a las existentes individualmente en el mercado.


Background






Llámenos
Contáctenos